Alumnos de la US convocan este lunes una concentración a las puertas del Ayuntamiento contra la zona azul

Presionarán al Rectorado de la Hispalense para que autorice la apertura de plazas de aparcamientos de su competencia a estudiantes

El Consejo de Alumnos de la Universidad de Sevilla (Cadus) ha convocado una concentración a las puertas del Ayuntamiento de Sevilla para este lunes 17 de noviembre, a las 18,00 horas, al objeto de exigir la retirada total de la zona azul de los campus universitarios.

El organismo ha informado a Europa Press de que el Pleno del Cadus del pasado 30 de octubre aprobó una batería de acciones contra la zona azul, porque, reiteran, "esta medida supone un coste inasumible para un colectivo, como los estudiantes, especialmente golpeado por la crisis y los recortes, y pasamos muchas horas continuadas de estudio y clases en nuestras escuelas y facultades".

Así, el principal acuerdo alcanzado fue la convocatoria de esta concentración en la Plaza Nueva para reclamar la retirada total de la zona azul de los campus universitarios. El objetivo de dicha concentración pasa por mostrar el descontento generalizado existente en el estudiantado universitario.

Asimismo, la delegación del Cadus presionará al Rectorado de la Hispalense para que autorice la apertura de plazas de aparcamientos de su competencia para estudiantes, en especial en el Campus Ramón y Cajal, uno de los más afectados por la zona azul.

Además, el gabinete jurídico del Cadus va a organizar un taller dirigido a la totalidad de la comunidad estudiantil en el que se explicarán los mecanismos existentes para recurrir las multas. Por último, el gabinete de comunicación del Cadus está potenciando el hashtag #StopZonaAzul en las redes sociales para difundir las críticas de los estudiantes.

En otro orden de cosas, el Cadus continúa trabajando la problemática de las infraestructuras. La comisión 'ad hoc' del órgano estudiantil ha aprobado un calendario de trabajo para presionar al Rectorado y la Junta de Andalucía sobre la crítica situación de tres centros en especial: Politécnica, Medicina y Agrónomos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento