Diputación celebra este domingo el Día Mundial del Flamenco con varias actividades de cante y baile

Conmemoración además el 30 aniversario del Premio 'Europa Nostra' a la rehabilitación de este espacio

El Centro Cultural Baños Árabes de la Diputación de Jaén acoge este domingo una serie de actividades de cante y baile organizadas para celebrar el Día Mundial del Flamenco, con un extenso programa de actividades de todo tipo para todos los públicos. Así, la Corporación provincial conmemora también el trigésimo aniversario de la concesión del Premio 'Europa Nostra' a la restauración de los Baños Árabes.

En una nota, la Administración provincial ha decidido que los actos previstos para este domingo giren en torno al flamenco, declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad desde hace cuatro años. Así, entre las 11,00 y 19,30 horas, este Centro Cultural acoge cuatro actividades, dos talleres y otras dos actuaciones en directo.

La jornada comienza con un Taller por Bulerías para niños, que imparte la cantaora 'Chocolata', una propuesta formativa en la que podrán participar 15 personas y con la que se pretende poner el acento en la diversión asociada a este baile flamenco. También, a las 11,00 horas se celebra un Taller de Compás y Palmas, en este caso para un máximo de 40 adultos, que correrá a cargo de Jerónimo Utrilla y en el que los participantes podrán aprender a tocar las palmas en una fiesta flamenca y los distintos palos existentes.

Además de estos dos talleres formativos, la Diputación conmemora este Día Mundial del Flamenco con dos conciertos, uno a cargo de la cantaora 'Chocolata' a las 13,00 y el otro a las 19,30 horas, en este caso de la compañía 'Diego Llori', que interpretará una obra titulada 'Payos como olivos' en la que el protagonismo lo ocupa el flamenco de Jaén.

Este programa de actividades dedicado al flamenco es una de las iniciativas que impulsa la Diputación a lo largo del año para dar a conocer este arte entre los jiennenses. Con este objetivo, también organiza otros eventos como el Concurso de Guitarra Flamenca para Jóvenes Aficionados y el Circuito Provincial 'El Flamenco por las Peñas', o colabora en festivales como el de Pegalajar o el de Andújar, entre otras iniciativas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento