El Ayuntamiento de Málaga se adhiere al manifiesto elaborado por el Movimiento contra la Intolerancia

El Ayuntamiento de Málaga se ha adherido al manifiesto elaborado por el Movimiento contra la Intolerancia con motivo de la conmemoración este domingo, 16 de noviembre, del Día Internacional de la Tolerancia.
Ayuntamiento de Málaga, Casona del Parque
Ayuntamiento de Málaga, Casona del Parque
EUROPA PRESS

El Ayuntamiento de Málaga se ha adherido al manifiesto elaborado por el Movimiento contra la Intolerancia con motivo de la conmemoración este domingo, 16 de noviembre, del Día Internacional de la Tolerancia.

Según recoge el manifiesto, "la ciudad de Málaga expresa su adhesión incondicional al valor de la tolerancia como principio rector del comportamiento cívico de su ciudadanía y del quehacer institucional de sus responsables públicos", con el objetivo de "erradicar cualquier tentación de criminalizar o estigmatizar a seres humanos por ser quien son, por ser lo que son".

"La tolerancia es un valor que emana de los principios de la Ilustración que dieron lugar a la primera declaración de los Derechos Humanos y creó las bases del pensamiento que subyace en nuestros principios constitucionales", se expresa, precisando que "tolerancia no significa aceptar lo molesto o dar lecciones desde una posición jerárquica más elevada".

La Unesco la define como "el respeto y el aprecio de la rica diversidad humana". Por eso, se añade, "la ciudad de Málaga asume que el valor de la tolerancia es oxígeno democrático contra toda forma de odio, ya sea racista, antisemita, islamófoba, xenófoba, homófoba o de cualquier índole".

Así, se hace hincapié en lo positivo de "apreciar la diversidad, superar una actitud condescendiente o paternalista con la diferencia y consolidar el aprecio como un elemento enriquecedor del valor fundamental de la democracia".

"Y Málaga puede sentirse orgullosa de su fisonomía humana, tanto en sus orígenes como en su microcosmos universal de gentes provenientes de todos los rincones del planeta", se destaca, especificando que "Málaga es laica, Málaga es cristiana, Málaga es judía, Málaga es musulmana, Málaga es adoradora de la diosa Razón, es asiática, europea, africana, americana...".

Tal y como se subraya, "estar en Málaga es ser de Málaga, y Málaga es lo que es cada una de las personas que la construyen día a día con su trabajo, su compromiso y su ilusión por hacerla más justa, más habitable y más hermosa".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento