Ayuntamiento recuerda que los sevillanos pagarán "sólo 22,95 euros" por participar en el próximo Maratón

El Ayuntamiento de Sevilla, gobernado por Juan Ignacio Zoido (PP), ha recordado que los sevillanos "sólo pagarán un total de 22,95 euros" por participar en el próximo Maratón, que este año pondrá en las calles de la capital hispalense a 11.000 participantes por primera vez en la historia, y que es "el más barato de España".

El Ayuntamiento de Sevilla, gobernado por Juan Ignacio Zoido (PP), ha recordado que los sevillanos "sólo pagarán un total de 22,95 euros" por participar en el próximo Maratón, que este año pondrá en las calles de la capital hispalense a 11.000 participantes por primera vez en la historia, y que es "el más barato de España".

Los residentes en el municipio de Sevilla pagan un total de 22,95 euros y los precios del Maratón van de los 30 euros a 50 euros. "El Maratón de Barcelona, Valencia, Madrid, Castellón, Málaga, San Sebastián o Bilbao tienen un precio más alto y sin tarifa especial para los residentes en su municipio", señala el Consistorio en una nota, en respuesta a las declaraciones del portavoz municipal, Juan Espadas, quien ha instado a Zoido a dialogar con los clubes de atletismo afectados por "la privatización" del Maratón.

En este sentido, la concejal delegada de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, María del Mar Sánchez Estrella, ha destacado que el crecimiento del Maratón de Sevilla ha sido "espectacular" en los últimos años, "creciendo de 4.500 inscritos en 2011 a 11.000 en el 2015". "Hasta la fecha, cerca de 3.000 corredores se han inscrito en el Maratón de Sevilla 2015, de los cuales más de 1.600 son residentes en Sevilla capital y el resto son de la provincia", ha añadido.

Según la edil, "el gobierno de Zoido cogió un Maratón en el que el PSOE se gastaba un total de 700.000 euros y contrataba a más de 35 empresas para la organización, para colocarla con 11.000 participantes, tener un contrato con una sola empresa y ser un referente nacional e internacional".

"Ahora grandes empresas internacionales como Zurich o New Balance quieren estar en el Maratón de Sevilla, algo impensable hace años", ha señalado la concejal, quien ha asegurado que "nos hemos convertido en un referente, con un circuito espectacular y la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAFF, por sus siglas en inglés) nos ha concedido el 'bronce label' por la organización y repercusión".

Así, ha apuntado que el año pasado el Maratón de Sevilla dejó un impacto en la ciudad superior al millón de euros, "con hoteles llenos y casi 7.000 personas de fuera de nuestra ciudad que vinieron atraídos por el Maratón y los encantos de la ciudad".

De la misma manera, Sánchez Estrella ha expresado su "sorpresa" por las palabras de Espadas, al que, a su juicio, "le molesta que los sevillanos paguen menos en el Maratón de Sevilla, que seamos el Maratón más barato de España, que los dorsales se vayan a agotar en breve, que las grandes empresas quieran venir a Sevilla a estar en el Maratón y que la marca Sevilla siga creciendo".

Advierte de que en 2011

Se llegó a pagar 60 EUROS

Asimismo, ha instado a Espadas a que explique "por qué se gastaban más de 600.000 euros contratando empresas externas para trabajar en el Maratón", al tiempo que le ha preguntado "si eso no era privatizar", cuando "en el 2011 algunos corredores llegaron a pagar 60 euros".

"No tenemos ningún problema en hablar con los clubes de la provincia y lo haremos, pero nuestra obligación es buscar ventajas para los residentes en el municipio de Sevilla. Siempre estamos abiertos a mejorar. Vamos a cerrar inscripciones antes de que termine el año y tenemos más inscritos de Sevilla a estas alturas que el año pasado", ha asegurado.

La edil ha ironizado acerca de que "si a Espadas le preocupa tanto los corredores sevillanos podría haber actuado en la última media maratón de Dos Hermanas, donde los corredores del municipio de Sevilla tuvieron que pagar más que los de Dos Hermanas".

Y es que, según Sánchez Estrella, "los precios del Zurich Maratón de Sevilla son de los más económicos de los grandes maratones en España y Europa, que mantienen la línea de los años anteriores". "Los residentes en Sevilla seguirán teniendo la opción de adquirirlos hasta el 31 de diciembre por 22,95 euros o hasta agotar dorsales", insiste.

Volverá a batir el récord de participación

El Maratón de Sevilla, que ya en 2014 recibió la prestigiosa catalogación 'Bronze Label' de la IAAF por su calidad organizativa y servicios, volverá a batir su récord de participación con un total de 11.000 maratonianos que recorrerán los míticos 42.195 metros por las calles del centro de Sevilla el próximo 22 de febrero de 2015.

El XXXI Maratón de Sevilla 2014 mantendrá "las exitosas novedades de las dos últimas ediciones", con "un remozado circuito absolutamente llano" y por el centro urbano de la ciudad, recorriendo todos los principales monumentos y atractivos turísticos de Sevilla y presentará próximamente nuevas iniciativas y mejoras. El año pasado, el keniano Cosmas Kiplimo Lagat pulverizó el récord de la prueba venciendo en doras horas, ocho minutos y 33 segundos.

La carrera, organizada por el Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla (IMD) junto a Motorpress Ibérica, que ha ganado el contrato de servicio para los próximos cuatro años, congregó en la pasada edición a un total de 9.000 corredores en su "espectacular" circuito, el más llano de Europa, que recorre los lugares más emblemáticos de la ciudad, como la Plaza de España, la Torre del Oro, La Giralda, el Parque de María Luisa o La Maestranza.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento