Cuca Gamarra explica a los vecinos de Valdegastea las obras de mejora de la calle Fuenmayor que comenzarán en enero

La alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, se ha desplazado este sábado hasta el barrio de Valdegastea para mantener un encuentro con vecinos de la zona.

La alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, se ha desplazado este sábado hasta el barrio de Valdegastea para mantener un encuentro con vecinos de la zona.

En el transcurso de la visita les ha anunciado que las obras de mejora de la calle Fuenmayor comenzarán el día 7 de enero, después de que este miércoles fueran adjudicadas por la Junta de Gobierno local. La actuación se ha aplazado a después de las fiestas navideñas para evitar molestias a los vecinos en estas fechas.

"Continuamos acometiendo obras y actuaciones en las diferentes zonas de la ciudad, actuaciones que mejoran la vida diaria de nuestros vecinos y que responden a las demandas y sugerencias que nos realizan a través de los distintos canales de participación", ha señalado Cuca Gamarra. "Una vez más cumplimos con los compromisos que adquirimos con los ciudadanos".

Así, ha recordado que esta obra es una actuación demandada por los vecinos de los barrios Parque de los Enamorados y Valdegastea a través de los presupuestos participativos. "Esta actuación que ha sido adjudicada a la empresa Riojana de Asfaltos por un importe de 115.468 euros, mejorará la comunicación de ambos barrios.

Las obras consistirán en el refuerzo del firme y la mejora de la calzada de la calle Fuenmayor, entre Paula Montalt y el inicio de la urbanización del barrio de Valdegastea, con una longitud de unos 700 metros. El proyecto contempla un plazo máximo de ejecución de tres meses.

Esta zona de la ciudad ha sido objeto de grandes cambios urbanísticos en los últimos años con la creación del barrio de Valdegastea. En este sentido, la calle Fuenmayor es una de las principales vías de acceso rodado a esta zona, por lo que ha aumentado exponencialmente el número de vehículos que la atraviesan.

Esto, sumado al paso de camiones, las acequias y las obras que se han ido acometiendo en la zona han hecho que está vía esté deteriorada, presentando un firme con hundimientos y desconchados que hacían peligroso el tráfico rodado por la vía.

El Ayuntamiento de Logroño va a reconstruir la calle hasta conseguir rasantes adecuadas y homogeneizar la capa con el fin de dotar de mayor seguridad a la vía urbana. Además, se consolidarán los rellenos de material granular sobre las zonas de los saneamientos y se corregirán las pendientes para encauzar las aguas. Como consecuencia de ello se dará más seguridad al tráfico rodado y se eliminarán hundimientos, desconchados e irregularidades del firme.

En detalle, se modificará y mejorará el perfil longitudinal mediante el fresado lateral de firme en el tramo entre las calles Portillejo y Sector Valdegastea, y posterior refuerzo del firme mediante la extensión y compactación de una capa de MBC del tipo AC-16 surf de 5 cm de espesor, lo cual mejorará las rasantes y pendientes de la calzada en su tramo superior, respectando el perfil longitudinal en su tramo inferior según está actualmente.

Por otro lado, se procederá a la demolición y cajeado del firme en el tramo entre Portillejo y Paula Montalt con relleno de blandones y regularización hasta capa de subbase del firme y reconstrucción del firme mediante solera de hormigón de 25 cm de espesor.

Como consecuencia de las obras, no se verán afectados los servicios públicos existentes. Además, durante los trabajos se eliminarán las posibles barreras arquitectónicas, se repondrá la señalización horizontal y vertical y se acondicionará la cuneta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento