Piden diez años de cárcel para dos personas sorprendidas con casi 500 gramos de heroína en el interior de un vehículo

El juicio por estos hechos comenzará el próximo martes, 18 de noviembre, a partir de las 10,00 horas
Juzgados Logroño
Juzgados Logroño
EUROPA PRESS

El Fiscal solicita una pena total de diez años de prisión y una multa de 300.000 euros para dos personas acusadas de un delito contra la salud pública al ser sorprendidos con un paquete que contenía casi 500 gramos de heroína.

Según el escrito del Fiscal, al que ha tenido acceso Europa Press, los hechos se remontan al día 6 de febrero de este año cuando los dos acusados circulaban por la autopista AP-68, dirección Logroño con un vehículo, propiedad de uno de los procesados. En el interior del coche, bajo el asiento trasero, ocultaban un paquete de aproximadamente 500 gramos de peso.

Tras analizar la sustancia que contenía el paquete en su interior, ésta resultó ser heroína. En el mercado negro hubiera alcanzado un valor de 135.949 euros. Los acusados, según explica el informe, "escondieron la droga de mutuo acuerdo y la tenían con la finalidad de introducirla en el mercado ilegal".

Para el Fiscal estos hechos son constitutivos de un delito contra la salud pública por lo que procede imponer a cada uno de los dos acusados la pena de cinco años de cárcel. A modo de multa, el Fiscal pedirá 300.000 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento