Un total de 2.801 personas han sido atendidas para ser tratadas contra la adicción al alcohol durante 2013 en Baleares

Durante 2012 más de 3,3 millones de personas fallecieron por patologías atribuibles al consumo de alcohol

La Conselleria de Salud, a través de la Unidad de Patologías Relacionadas con el Alcohol (UPRA) y los centros de atención a las drogodependencias, atendió durante 2013 a un total de 2.801 personas con problemas de adicción al alcohol.

Según ha informado el Govern, el alcohol es la sustancia psicoactiva más consumida entre la población de las Islas y los últimos estudios poblacionales sobre consumo de drogas en Baleares reflejan que el 79.7 por ciento de los encuestados han consumido alcohol en el último año.

Respecto al consumo más intensivo, el 4,6 por ciento de los encuestados manifiestan haber sufrido intoxicaciones etílicas en más de una ocasión en el último año y un 14,7 por ciento han hecho una ingesta abusiva de esta sustancia en los últimos treinta días.

En relación con los estudios sobre consumo de drogas en jóvenes escolarizados a escala estatal, que el 81,9 por ciento confirman haber consumido alcohol en el último año y que el inicio en el consumo de alcohol se da a los 14 años.

Según el Informe sobre alcohol y salud 2014, elaborado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), el abuso de alcohol es una de las causas de más de doscientas enfermedades y del empeoramiento de la calidad de vida de las personas. Este estudio estima que, durante el año 2012, alrededor de 3,3 millones de personas murieron por causas atribuibles al alcohol.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento