El Sindicato de Estudiantes plantea una huelga de 72 horas antes de las elecciones de mayo

  • Esta resolución se aprobará en el transcurso del XVII congreso estatal y luego se iniciará una campaña informativa en todos los centros de estudios.
  • Quieren el apoyo de las asociaciones de padres para que se pongan a la cabeza de las movilizaciones.
  • El sindicato ha convocado ya hasta 17 huelgas a las políticas del ministro de Educación, José Ignacio Wert.
Imagen de archivo de una manifestación del Sindicato de Estudiantes contra el ministro Wert, en Madrid.
Imagen de archivo de una manifestación del Sindicato de Estudiantes contra el ministro Wert, en Madrid.
ARCHIVO
Imagen de archivo de una manifestación del Sindicato de Estudiantes contra el ministro Wert, en Madrid.

El Sindicato de Estudiantes ha planteado este sábado, en el marco de su XVII congreso estatal, una huelga de 72 horas de toda la comunidad educativa, que deberá tener lugar antes de las próximas elecciones autonómicas y municipales.

La secretaria general de esta organización, Ana García, ha informado de que esta resolución se aprobará en el transcurso del congreso, que finaliza este domingo, y a partir de ahí se iniciará una campaña informativa en todos los centros de estudios planteando esta idea.

Además, el Sindicato de Estudiantes quiere recabar apoyos de los sindicatos mayoritarios y de partidos políticos, pero también de las asociaciones de padres para que se pongan a la cabeza de las movilizaciones.

García ha recordado que el sindicato ha convocado ya hasta 17 huelgas a las políticas del ministro de Educación, José Ignacio Wert, y ha subrayado que el congreso ha corroborado que "la marea verde tiene suficiente fuerza para echar a Wert y echar atrás las políticas del PP".

La secretaria general del Sindicato de Estudiantes ha añadido que el congreso ha entendido que "hay que responder con la movilización a la misma altura y con la misma fuerza con la que la educación pública es atacada".

García ha asegurado que los últimos acontecimientos avalan al sindicato para convocar una huelga de estas características y ha hecho hincapié en que cada vez es mayor "la urgencia" de movilizaciones masivas.

Además, el congreso ha valorado la favorable respuesta a la huelga de estudiantes convocada en el inicio del curso escolar y las posteriores manifestaciones contra los recortes del Gobierno a la educación.

Cayo Lara y un portavoz de Podemos

El acto de inauguración del congreso ha contado con breves intervenciones de saludo por parte del líder de IU, Cayo Lara; y del secretario general de la Federación de Enseñanza de CC.OO., Francisco García y un portavoz de Podemos de educación en Madrid.

Esta tarde está invitada la diputada de IU en la Asamblea de Madrid, Tania Sánchez, la asociación La Comuna, integrada por presos del franquismo; la asociación de la Memoria Histórica de Campo de Gibraltar y trabajadores de Coca-Cola.

El Congreso se ha iniciado con un minuto de silencio por la muerte de 43 estudiantes mexicanos a manos del crimen organizado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento