Pedro Sánchez reclama a Monago que "se deje de rectificaciones" y se someta a una cuestión de confianza en el Parlamento

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha reclamado al presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, que "se deje de rectificaciones" y que "se someta a una cuestión de confianza" en el Parlamento regional.
Pedro Sánchez en Mérida
Pedro Sánchez en Mérida
PSOE

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha reclamado al presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, que "se deje de rectificaciones" y que "se someta a una cuestión de confianza" en el Parlamento regional.

"Si no tuvo problema en retratarse en la playa, que se retrate en el Parlamento, eso es lo que tiene que hacer", ha aseverado Pedro Sánchez, quien ha considerado que "ya está bien de tomarle el pelo a los ciudadanos".

Y es que, según ha dicho el dirigente socialista, "en diez días" el presidente extremeño "ha dado tres versiones distintas" sobre sus viajes a Canarias.

"Primero dijo que podía justificar los viajes, luego dijo que iba a devolver el dinero que había quitado a los españoles de sus impuestos para pagarse sus viajes a Canarias", y ahora dice con papeles "que no muestra" que "puede justificar sus viajes".

Ante esta situación, Pedro Sánchez ha aseverado que en Extremadura "hay hambre de cambio, hay hambre de abrir las puertas de par en par para que la decencia entre en la Junta de Extremadura y salga Monago".

Pedro Sánchez ha participado este sábado en Mérida en un acto público en el que ha presentado a Guillermo Fernández Vara como candidato del PSOE a la presidencia de la Junta de Extremadura, así como a los candidatos socialistas a las alcaldías de las ocho localidades extremeñas con más de 10.000 habitantes.

En su intervención, Sánchez se ha mostrado convencido de que Guillermo Fernández Vara será "el próximo presidente de la Junta de Extremadura", y volverá "a introducir dignidad y decencia" en la región.

Así, Sánchez ha señalado que Guillermo Fernández Vara se presenta a las elecciones autonómicas "con un solo patrimonio, que es tu capital político, en el gobierno y en la oposición", que ha ejercido "siempre en defensa de los extremeños y frente a una derecha cruel".

Fernández Vara se presenta, ha dicho, "frente a la incoherencia de un Monago y de un PP que con tal de seguir en el machito del poder son capaces de pactar con quien sea", y frente a "una izquierda que decidió hace tres años y medio, ser comparsa de la derecha, y no apoyar un gobierno de progreso", ha destacado.

"frente a la incoherencia"

En ese sentido, Sánchez ha considerado que tanto Fernández Vara como los ocho candidatos a las alcaldías se presentan a las elecciones de 2015 "dispuestos a derribar muros y levantar esperanzas, que es lo que nos pide la gente", y ha destacado que "Guillermo y el PSOE son de verdad el cambio de progreso y de justicia social" en Extremadura.

Así, ha instado a los extremeños a que "no den la oportunidad a quien puede defraudarles otra vez más, dando sus apoyos de buenas fe, a quien no se lo merecen, es decir, a Monago y al PP", y frente a ello, ha aseverado Pedro Sánchez que los socialistas suponen el "cambio seguro, tanto en Extremadura como en España".

"Frente a una derecha que recorta tanto en sanidad como educación, en dependencia y servicios sociales", el PSOE dice "alto y claro que con los derechos no se juega", porque "no tienen precio", y porque "garantizan la cohesión social de una tierra como es Extremadura".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento