Moreno llama "a la victoria" y "cambiar la situación en las municipales para cambiarla después en Andalucía"

El presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, ha llamado "a la victoria" y "cambiar la situación" en las próximas elecciones municipales "para cambiarla después en las autonómicas" y ello desde la "capacidad, inteligencia y corazón" que tiene el partido y sus miembros.
Juanma Moreno interviene en la convención
Juanma Moreno interviene en la convención
EUROPA PRESS

El presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, ha llamado "a la victoria" y "cambiar la situación" en las próximas elecciones municipales "para cambiarla después en las autonómicas" y ello desde la "capacidad, inteligencia y corazón" que tiene el partido y sus miembros.

Así se ha pronunciado este sábado en Alcalá la Real (Jaén) durante en la convención para presentar en torno a 80 candidatos de la provincia. "Esto no es un mero acto de presentación, sino un acto de compromiso con Jaén, con el futuro de Andalucía y de España. Ésa es la fortaleza del Partido Popular", ha dicho en un Teatro Martínez Montañés con sus casi 300 butacas ocupadas y numerosas personas en los pasillos.

A todos ellos le ha pedido ayuda para convertirse en "líderes políticos" y trasladar el mensaje del PP con el objetivo de "entre todos, conseguir algo que es fundamental, cambiar la situación en las municipales para después cambiarla en Andalucía", dado que, a su juicio, "no se puede soportar ni un minuto más las políticas socialistas de la señora Díaz".

Moreno, por contra, ha puesto en valor "el mérito" del Ejecutivo de Mariano Rajoy "para, en tres años, cambiar el rumbo" con un crecimiento que, aunque aún no es suficiente, dista mucho de la "angustia absoluta" de julio de 2012 cuando "parecía que el país se nos iba" y tendría que ser intervenido. "Queda el último año, 2015, y estoy convencido de que va a ser infinitamente mejor en creación de empleo que éste", ha añadido.

Frente a ello, ha situado a Andalucía, "única comunidad que destruyó empleo", según la EPA del último trimestre, mientras en el resto de España se generaron unos 200.000 puestos de trabajo. También ha comparado su situación con otras "del sur" y ha subrayado que la andaluza mantiene una tasa de paro del 35 por ciento, mientras que Extremadura ha logrado rebajarla hasta el 27 por ciento, gracias a las decisiones del gobierno 'popular'.

"Podemos y debemos cambiar la realidad andaluza y nunca ha estado más cerca de cambiarla", ha asegurado Moreno, para el que no se acude a los comicios de mayo del año que viene "por unas siglas, las del PP, sino pensando egoístamente en nosotros", deseando oportunidades para los hijos y nietos, de modo que tengan que salir de la comunidad como en muchos casos ocurre ahora.

Al respecto, ha considerado que la formación que lidera cuenta con "capacidad, inteligencia y corazón para sacar este proyecto" adelante y ello, además, en una "tierra de talento". En ella, ha destacado el "futuro brillante de Jaén", provincia a la que ha dicho admirar y donde ha animado a volcarse para alcanzar un "magnífico resultado" en alcaldías "y el gobierno de la Diputación, que por fin se la habremos arrebatado al socialismo para siempre".

Así las cosas, y pidiendo "no escuchar los comentarios" que llegarán de unos socialistas que "están nerviosos" porque "no le salen las cuentas", ha animado a "dar la cara" como miembros de una formación "honesta, transparente", que tiene a "las mejores personas e ideas". "A esa victoria os llamo", ha aseverado Moreno, que ha estado acompañado en el escenario por el presidente del PP jiennense, José Enrique Fernández de Moya; el de Alcalá la Real, Baldomero Andreu; el candidato en esta localidad, Marino Aguilera; la alcaldesa de Torredonjimeno, Maribel Lozano, y la cabeza de lista en Linares, Ángela Isac.

97 ILUSIONES

El líder del PP de Jaén ha incidido en la misma línea y ha asegurado que se van "a dejar la piel" en una precampaña y campaña que va a ser "intensísima", teniendo en cuenta que será también "punto de inflexión" hacia las autonómicas y nacionales. Por ello, ha pedido a sus compañeros compromiso y cercanía para escuchar a los ciudadanos y poner a la provincia "donde se merece" frente a "abandono" en que, a su juicio, la tiene sumida la Junta de Andalucía y el PSOE.

Al hilo, ha hablado de "97 ilusiones", una por cada localidad, todas las de la provincia, en la que el PP va a presentar candidatura en mayo de 2015. Ha animado a salir a partir de ahora a la calle, siempre "con la cabeza muy alta", explicando decisiones, reconociendo posibles errores, "con honestidad y honradez".

"Estamos preparados", ha garantizado Fernández de Moya, quien ha recalcado que desde el PP jiennense se contribuirá a que Juanma Moreno llegue a "ser, no el presidente de la Junta de Andalucía, sino el alcalde de Andalucía".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento