Dos autoras de CyL, entre las finalistas del VI Premio Internacional Relatos de Mujeres Viajeras de Ediciones Casiopea

Dos autoras de Castilla y León han sido seleccionadas entre las finalistas del VI Premio Internacional Relatos de Mujeres Viajeras que organiza Ediciones Casiopea y al que concurrió medio millar de escritoras.
Gaitero escocés
Gaitero escocés
EDICIONES CASIOPEA

Dos autoras de Castilla y León han sido seleccionadas entre las finalistas del VI Premio Internacional Relatos de Mujeres Viajeras que organiza Ediciones Casiopea y al que concurrió medio millar de escritoras.

En concreto, se trata de la vallisoletana Ana Isabel Reguera, autora del relato 'Aromas de Namibia', y de la burgalesa Virginia Casado, creadora de 'Sueños de una niña', según han informado a Europa Press fuentes de la editorial.

'Aromas de Namibia' está inspirado en las vivencias de un viaje de cooperación al país africano a lo largo de un año, mientras que en 'Sueños de una niña' se refleja la pasión de una joven por Escocia.

Dicha pasión, engendrada gracias a la literatura, se prolongará a lo largo de los años hasta que su protagonista pueda al fin cumplir su sueño, sueño que se verá repetido y amplificado tiempo después y que será el germen de nuevas amistades por todo el mundo.

Por su parte, 'Aromas de Namibia' toma el nombre de un blog que fundó la autora para narrar sus vivencias en África. En este relato se plasman los aromas impregnados en el alma de la autora, como el de la violeta africana, el del vino o el de la grasa de cabra, pero también el de las gentes a las que conoció y con las que desarrolló sus proyectos.

Mujeres viajeras

Según han subrayado las mismas fuentes, las participantes en este concurso "no son aguerridas aventureras, ni valientes exploradoras", sino "mujeres observadoras a las que une su pasión por viajar y por la literatura", con un resultado en forma de reconocimiento por un sello editorial que desde hace siete años apuesta por sacar a la luz los diarios inéditos y las vivencias de las mujeres que recorren el mundo con una mochila o un botiquín al hombro.

Así, en este libro, en el que se encuentran las historias de estas dos castellanoleonesas, hay relatos que se basan en experiencias de turismo solidario, otros en el Camino de Santiago, viajes de encuentros, de rupturas, de huidas en escenarios remotos como Costa Rica, Méjico, Brasil, la Isla de Pascua o Egipto.

Con esta apuesta la impulsora del proyecto, Pilar Tejera, busca "dar a conocer plumas nuevas y dar una oportunidad a las viajeras de publicar sus relatos en un libro que se distribuye internacionalmente".

"La mayoría de esas historias atrapan de principio a fin y reafirman la idea de que la mujer tiene lenguaje propio a la hora de expresar sus emociones cuando se siente exiliada de la seguridad de su entorno cotidiano, solas, en pareja, en grupo, a destinos iniciáticos o remotos", ha agregado.

Tal como ha concluido Tejera, lo que queda patente tras escuchar todas estas experiencias es que viajar "es una de las mejores técnicas para dejar volar la imaginación y plasmarla sobre el papel".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento