Historias pensadas para verlas en casa

Málaga acoge el primer Festival de Películas y Documentales para Televisión, en el que participan José Coronado, Candela Peña...
Hueco, Masala, Lucrecia, La rosa de Alejandría, Marea negra... Son películas que nunca llegaron a la gran pantalla. No por su mala calidad, sino porque están pensadas para ser emitidas por televisión. 

Así son las TV movies, filmes de bajo presupuesto pensados para verlos desde casa. Profesionales del cine como José Coronado, Silvia Munt, Belén López, Candela Peña o Marisa Paredes se reúnen estos días en Málaga para presentar los últimos proyectos de este género en el Primer Festival Nacional de Películas y Documentales para Televisión.

Homenaje a Ana Fernández

La presidenta de la Academia de Cine, Ángeles González Sinde, fue la encargada de inaugurar, el lunes, el certamen. Y aprovechó la ocasión para presentar su telefilme ¿Y a mí quién me cuida?, que trata acerca de la soledad de una anciana tras quedarse viuda. La película está protagonizada por Julieta Serrano, Antonio de la Torre, Adriana Ozores y Ana María Barbany.

En esta primera edición, que finaliza mañana, la actriz Ana Fernández, protagonista de Solas y La Mari, ha sido homenajeada por su labor y contribución a este género.

Trece títulos a competición

Vida de familia, de Llorenç Soler; Adivina quién soy, de Enrique Urbizu; El estafador, de Ricard Figueras; La princesa del polígono, de Rafa Montesinos; Después de la lluvia, de Agustí Villaronga... Son las películas que entran en competición. También se verán los documentales Mariposas del Mekong, de Pedro Barbadillo, y Superdotado, de Luis Mora, entre otros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento