Javier García será el candidato socialista a la alcaldía de Arnedo

El secretario general del PSOE de Arnedo y actual portavoz municipal del grupo socialista en el Ayuntamiento ha sido ratificado por la Asamblea Municipal del PSOE

El secretario general del PSOE en Arnedo y actual portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Arnedo, Javier García, ha anunciado que la Agrupación Socialista de Arnedo ha ratificado su candidatura para ser el candidato socialista a la alcaldía de la ciudad de Arnedo.

García ha ofrecido este sábado una rueda de prensa en la que ha indicado que la determinación de su candidatura "viene avalada por mis compañeros de agrupación", que "confían en mi preparación y solvencia, pero sobre todo por un compromiso político que desde hace años tengo con Arnedo y sobre todo con los arnedanos".

El ya elegido candidato a la alcaldía se ha comprometido a que "la honestidad y el trabajo sean los valores que me acompañen siempre". "Conozco bien el Ayuntamiento de Arnedo y la ciudad, sus problemas y sus grandes potenciales", ha dicho.

García quiere ser alcalde de Arnedo "porque creo que es necesario un cambio". Es necesario "un nuevo tiempo, abrir las ventanas y las puertas del Ayuntamiento y que un nuevo equipo tras 12 años de gobiernos del PP, traiga ideas nuevas para impulsar la ciudad".

El candidato socialista ha explicado que sabe cuál es "el diagnóstico de la situación de Arnedo porque conozco el ámbito municipal al que he servido", pero sobre todo "lo conozco también desde el ámbito ciudadano y personal, porque soy padre, soy trabajador y vivo diariamente con los mismos problemas cotidianos que la mayoría de las familias". "No vivo en una burbuja. Y porque me duele lo mismo que al resto de los ciudadanos, he decidido dar un paso al frente y presentar mi candidatura para cambiar las cosas".

"Quiero ser alcalde porque me apasiona esta ciudad", ha dicho ante los medios de comunicación. "Me apasiona la vida pública. Vivo con pasión lo que sucede en Arnedo, sus tradiciones, su gastronomía, su vida asociativa, su proyección turística, sus paisajes y las personas".

Para el candidato socialistas a la alcaldía de Arnedo, la ciudad necesita tres cosas fundamentales: "un alcalde a tiempo completo, próximo a los problemas y sugerencias de los ciudadanos, una gestión seria, honrada y rigurosa, en la que no existan diferencias entre ciudadanos y se atienda al interés general y un proyecto ambicioso de ciudad que garantice que nuestro futuro y el de nuestros hijos puede mantenerse y progresar en Arnedo".

A García lo que más le preocupa es algo básico: "que si un vecino busca al alcalde lo encuentre. Hoy en Arnedo eso es imposible porque el alcalde no está. Eso hay que cambiarlo y vamos a cambiarlo".

García ha reconocido que presentó su candidatura a la alcaldía, "porque creo en la política como el instrumento válido para cambiar, mejorar la situación de los ciudadanos".

Tiene el convencimiento de que "es necesario un relevo generacional, una forma distinta de enfrentarse a los nuevos retos que se nos plantean desde la sociedad, una nueva forma de acercarse a la realidad social".

Ya en campaña, ha dicho que pedirá a los vecinos un apoyo mayoritario al proyecto del PSOE, que no será otro "que el proyecto de todo Arnedo, del centro y de los barrios, de los jóvenes y de los mayores, de los que tienen y de los que necesitan y de los que crean empleo".

García cree firmemente que "Arnedo es la ciudad con más potencial de La Rioja, y que precisa de gente que crea en ello, que encauce ese empuje y esa fuerza y podamos darle alas a su ambición como ciudad". Sin embargo, ha reconocido que Arnedo tiene un punto débil, "su localización alejada de las infraestructuras del Valle del Ebro y eso lo tenemos que cambiar".

Y ésta, ha dicho "debe ser nuestra apuesta como ciudad, Arnedo no puede desplazarse pero las infraestructuras y las comunicaciones sí, tenemos que acercar el Valle del Ebro a nuestra ciudad".

Para ello, y en referencia a este asunto, el candidato del PSOE ha adelantado tres acciones concretas, en primer lugar, "un acceso a la autopista A-68 con dirección Logroño-Bilbao", en segundo lugar "exigir que cualquier modificación de la N-232 se efectúe hacia el sur y se aproxime a Arnedo", y finalmente, "exigir que las inversiones se centren en la mejora de todas las comunicaciones con el Valle del Ebro".

Para García, "ésta es la mejor apuesta para asegurar nuestro futuro".

La otra, ha dicho, que Arnedo tenga "unos servicios de calidad y un plan de participación ciudadana que acerque las decisiones a los colectivos y ciudadanos, que cambie la forma de relación entre vecino y Ayuntamiento".

García ha asegurado que está en condiciones de comprometer "un programa de ayudas sociales, un uso riguroso de los recursos de todos, una gestión de los servicios públicos pensando en los ciudadanos y un plan de actuación en todos los barrios de Arnedo".

Así ha comenzado hoy el camino de Javier García hacia la alcaldía de Arnedo. No está solo, le acompañan "muchos compañeros, muchos simpatizantes y muchos ciudadanos". Y "lo más importante, el apoyo de mi familia y mi entorno más cercano", ha finalizado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento