Los exámenes de la oferta pública de empleo público arrancarán la última semana de noviembre

El Gobierno ha convocado el máximo número de plazas que permite la normativa básica estatal
Examen en la UNED
Examen en la UNED
UNED CANTABRIA

Los primeros exámenes de la Oferta de Empleo Público (OEP) 2014, a cuyas plazas se acumulan las de la OEP 2013, tendrán lugar a partir de la última semana del actual mes de noviembre.

La ejecución de la oferta comenzará con las pruebas para el subgrupo A-1 Cuerpo Técnico Superior el día 28 de noviembre, seguidas de las pruebas del subgrupo A-2 Cuerpo de Gestión el día 12 de diciembre, y las del Cuerpo de Diplomado y Técnicos Medios, especialidad Técnico de Prevención de Riesgos Laborales, el día 13 de diciembre, según ha informado este sábado el Ejecutivo.

El número de aspirantes provisionales admitidos a cada una de las convocatorias es de 81 para el caso del Cuerpo Técnico Superior, y de 173 y 222, respectivamente, en el caso de los Técnicos de Prevención de Riesgos Laborales y Cuerpo de Gestión.

El Gobierno*ha convocado el máximo número de plazas que permite la normativa básica estatal, lo que supone la posibilidad de sacar a oferta de empleo público un total de 11 plazas para personal funcionario.

Cinco de estas plazas corresponden al subgrupo A-1 Cuerpo Técnico Superior, y seis plazas al subgrupo A-2. Con respecto a estas últimas, tres pertenecen al Cuerpo de Gestión y otras tres al Cuerpo de Diplomados y Técnicos Medios, especialidad Técnico de Prevención de Riesgos Laborales.

En cuanto a las características de las pruebas, se mantiene el diseño de años anteriores. Así, en el caso del Cuerpo Técnico Superior, el primer ejercicio será de desarrollo escrito de temas de la parte general del programa; el segundo ejercicio*consistirá en la exposición oral de temas de la parte específica del programa, y el tercer ejercicio, un supuesto práctico relacionado con el conjunto del programa.

Por su parte, en el caso del Cuerpo de Gestión, el primer ejercicio será de tipo test sobre el conjunto del programa; el segundo ejercicio consistirá en una prueba de desarrollo escrito que versará sobre Derecho Constitucional, Derecho Administrativo y Administración, Gestión Financiera y Tributaria, y Gestión de Personal y Seguridad Social, y el tercer ejercicio consistirá en una prueba escrita práctica sobre el conjunto del programa.

En cuanto al Cuerpo de Diplomados y Técnicos Medios, especialidad Técnico de Prevención de Riesgos Laborales, el primer ejercicio será de desarrollo escrito sobre temas de la parte específica del programa. El segundo ejercicio consistirá en una prueba escrita práctica sobre temas de la parte específica del programa. Por último, el tercer ejercicio será tipo test sobre temas de la parte general del programa.

ASPIRANTES

Las listas provisionales de admitidos a las pruebas fueron publicadas en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) extraordinario número 58, del pasado día 5 de noviembre.

Próximamente, una vez finalizado el plazo de subsanación de las causas que dieron lugar a la exclusión de los aspirantes en las relaciones provisionales, y que concluye el próximo día 17 de noviembre, se publicarán las relaciones definitivas de aspirantes admitidos y excluidos acompañadas de la composición del Tribunal calificador, y del lugar y hora de celebración de los primeros ejercicios.

Toda la información actualizada relativa a los procesos de esta Oferta de Empleo Público que resultan de interés para los aspirantes pueden encontrarse en el portal institucional del Gobierno de Cantabria, dentro de su página Web www.cantabria.es, y a su vez en el apartado

Empleo público.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento