Un total de 105 proyectos compiten en la XII edición de los Premios Buber

La 12ª edición de los Premios Buber Sariak, promovidos por la Asociación Internet & Euskadi y Comunica720, ha iniciado su segunda fase tras la presentación de 105 candidaturas. Las categorías de gastronomía y turismo,; comercio e internacionalización o empresarial son las que han captado más interés con 19 propuestas en cada una de ellas.

La 12ª edición de los Premios Buber Sariak, promovidos por la Asociación Internet & Euskadi y Comunica720, ha iniciado su segunda fase tras la presentación de 105 candidaturas. Las categorías de gastronomía y turismo,; comercio e internacionalización o empresarial son las que han captado más interés con 19 propuestas en cada una de ellas.

A continuación siguen las de proyecto agro y sector máquina herramienta con 17 proyectos tecnológicos; software libre, con otras nueve candidatos; y euskera, con otros siete. Finalmente, las de participación ciudadana, innovación y proyecto social cuenta con cinco propuestas en cada una de ellas.

De esta fase de votación popular, que se prolongará hasta el próximo jueves 18 de noviembre, saldrán los cinco mejores proyectos en cada una de las categorías de los Premios Buber 2014. El jurado de los premios Buber 2014 valorará los tres mejores proyectos en cada categoría, una decisión que se conocerá el lunes 24 de noviembre.

Finalmente, el jueves 27 de noviembre se realizará la entrega de premios donde se reconocerán a las 10 mejores webs y blogs creados este año. El acto se celebrará en Bilbao en la sede de EiTB y servirá, además, de "puesta de largo" del cambio de dominio del sitio web de la Radio televisión Pública vasca de eitb.com a eitb.eus.

Para ello, Josu Waliño, director de la Fundación Puntueus, expondrá, antes de la entrega de los premios Buber, la puesta en marcha del dominio .eus, "el acontecimiento del año en el ámbito de Internet en Euskadi", han destacado los organizadores.

La entrega de los premios Buber también tendrá como protagonista a Alex Gibelalde, un prestigioso profesional guipuzcoano que hace ahora un año se incorporó a Twitter como "Head of Marketing Spain". Gibelalde dará algunas pistas sobre los movimientos de su compañía para posicionarse como plataforma adecuada para ayudar a empresas y negocios a mejorar sus resultados.

La Asociación Internet&Euskadi se constituyó el 8 de marzo de 2003, con el objetivo de defender los intereses generales de la ciudadanía en relación con la Sociedad de la Información, y que fue inicialmente impulsada por profesionales del sector de Internet.

Desde entonces, cada vez se asocian más personas que no tienen vinculación profesional para abrirse a la participación de cualquier persona que tiene inquietud por defender su interés como ciudadano en un área que cada vez le afecta más.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento