El Estadio Nuevo Colombino acoge este sábado el partido entre España y Bielorrusia

Comerciantes estiman que el encuentro dejará entre cuatro y cinco millones de euros en la economía provincial

El estadio Nuevo Colombino de Huelva acoge este sábado a partir de las 20,45 horas el partido clasificatorio para la Eurocopa de Francia de 2016 entre la Selección Española de Fútbol y el combinado de Bielorrusia.

De este modo, según ha informado el Consistorio en una nota de prensa, el Ayuntamiento de Huelva ha puesto en marcha un dispositivo especial de seguridad, tráfico, transporte público, emergencias y limpieza que velará por el buen funcionamiento del partido oficial que disputa la Selección Española de Fútbol en el Estadio Nuevo Colombino, formado por efectivos de la Policía Local, Protección Civil, Bomberos, Emtusa y limpieza, en coordinación también con la Policía Nacional y la Guardia Civil.

Una veintena de agentes de la Policía Local trabajará en la regulación y agilización del tráfico en los accesos al estadio y en el control de la venta ambulante en las inmediaciones del recinto, en colaboración con Guardia Civil, que realizará labores de control de tráfico, y Policía Nacional, que se centrará en la vigilancia y seguridad ciudadana.

En previsión al gran número de vehículos que se espera, el Ayuntamiento ha habilitado el Recinto Colombino como aparcamiento gratuito, cuyo acceso será por la calle Sabina Negral, y ha coordinado la ampliación de los aparcamientos en terrenos privados en los aledaños del Estadio Nuevo Colombino (fundamentalmente, en el Ensanche).

Asimismo, se desplazará al Estadio Nuevo Colombino un equipo de guardia de Bomberos formado por cinco efectivos y una bomba urbana ligera, y 23 voluntarios de Protección Civil, entre enfermeros y técnicos de emergencias sanitarias, con dos vehículos de intervención rápida y dos ambulancias.

Además, el Ayuntamiento ha dispuesto un servicio especial de limpieza, que lleva actuando en la zona desde hace varios días con trabajos previos de mantenimiento y adecentamiento de acerados y fachadas, y que realizará una limpieza de toda la zona una vez finalizado el encuentro.

Por su parte, la empresa municipal de autobuses Emtusa reforzará y ampliará el horario de funcionamiento de su servicio, con un autobús que desde dos horas antes del partido hará viajes de ida y vuelta desde Zafra hasta el acceso principal de Estadio en función de la demanda de viajeros. Una vez finalizado el partido, autobuses pertenecientes a las líneas 3, 8, 12 saldrán desde el Nuevo Colombino en dirección a las distintas barriadas de la ciudad.

En este sentido, la Policía Local ha hecho una serie de recomendaciones encaminadas al uso del transporte público entre los ciudadanos que vayan al Nuevo Colombino. En caso de que se acuda en vehículo privado, se recomienda que se haga con el tiempo suficiente con el fin de, en la medida de lo posible, evitar colapsos de tráfico, debido a la gran afluencia que se espera.

Movimiento económico

De otro lado, desde CECA-Huelva han mostrado su satisfacción por la presencia de la Roja en Huelva ya que supondrá para el comercio una importante reactivación económica cuantificada entre los cuatro y cinco millones de euros en el conjunto de la economía provincial.

En un comunicado, han indicado que experiencias anteriores en partidos de este nivel e incluso inferior, y por supuesto el período vivido con la temporada en la que el Recreativo subió a primera, ponen de manifiesto que el consumo se incrementa en niveles que favorecen "enormemente" a sectores como el comercio, entre otros.

En cuanto a este último, su presidente Manuel García Izquierdo, muestra ya su satisfacción por conseguir que "España juegue en la cuna del fútbol español, a orillas del Tinto, en el Nuevo Colombino, por cuanto que será un revulsivo de primer orden para la actividad comercial en Huelva durante el próximo fin de semana".

En este sentido, desde CECA-Huelva se felicita al presidente del recreativo, Pablo Comas, por un triunfo "tan importante como ha sido conseguir traer a la selección española a nuestra tierra".

El presidente de los comerciantes, que lo es también de los españoles y andaluces, confía en que el "notable número de visitantes que atraídos por el partido inundarán las calles de nuestra ciudad tendrá un efecto directo en nuestros establecimientos y en los de otros sectores que estará entre los cuatro y los cinco millones de euros, una cifra nada desdeñable teniendo en cuenta las dificultades que estamos pasando en estos tiempos que corren".

Aunque será después de que juegue la Roja este sábado cuando realmente se conozcan los datos de forma más fiable, García-Izquierdo ya se atreve a pedir que este tipo de encuentros sean más habituales en Huelva como lo son en otros puntos de España y "sepamos vender para ello nuestra historia vinculada al deporte del balompié".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento