PP replica a PSOE y PRC que la inversión regional para empleo en 2015 multiplica por diez la de 2011

El Ayuntamiento podrá contratar a 353 desempleados en 2015 gracias a las ayudas del Gobierno, "ocho veces más" que hace cuatro años
Marta Pérez Estébanez
Marta Pérez Estébanez
PP
Marta Pérez Estébanez

El PP ha afirmado que la inversión para empleo en Torrelavega en los presupuestos regionales de 2015 "multiplica por diez" lo previsto por PSOE y PRC en 2011, cuando el municipio "ya tenía una tasa de paro muy elevada". Así, ha destacado que el Ayuntamiento de Torrelavega podrá contratar a 353 desempleados en 2015 gracias a las ayudas del Gobierno de Cantabria, "ocho veces más que los 42 contratados hace cuatro años".

La concejala del PP Marta Pérez Estébanez ha calificado de "previsibles y falsas" las críticas al presupuesto regional de la alcaldesa de Torrelavega, Lidia Ruiz Salmón, y del portavoz regionalista, Pedro García Carmona, "dos políticos que ya no engañan a nadie -ha dicho- por su penosa gestión al frente del Ayuntamiento de Torrelavega".

Pérez Estébanez ha rechazado las descalificaciones de ambos dirigentes municipales, que a su entender, "ya no saben qué decir para buscar excusas a su incapacidad y sobreponerse a la falta de apoyo que tienen en sus respectivos partidos".

La concejala popular ha dicho que "hace falta tener mucha cara para decir que el Gobierno de Cantabria no se preocupa por el empleo, cuando el Ayuntamiento de Torrelavega podrá contratar a 353 trabajadores en 2015 gracias a algunas de las acciones del Plan Extraordinario de Empleo de la comarca del Besaya".

Pérez Estébanez ha dicho que PSOE y PRC dedicaron 240.000 euros en 2011 a estos programas, mientras que el PP plantea un presupuesto para 2015 con una inversión de "casi tres millones de euros", sólo en el Ayuntamieno de Torrelavega, para programas de Obras y Servicios, Iniciativas Singulares de Empleo, Escuela Taller, Taller de Empleo y Lanzaderas de Empleo.

Para Pérez Estébanez, también es "increíble" que Salmón y Carmona cuestionen los presupuestos de Cantabria para favorecer la inversión empresarial cuando "gracias al plan de choque del Gobierno regional, 12 empresas, además del propio Ayuntamiento de Torrelavega, han comprado más de 33.000 metros cuadrados de suelo en el polígono de Tanos-Viérnoles, mientras que entre 2008 y 2011 ninguna adquirió terreno en esta zona industrial por la equivocada gestión política -dice- de socialistas y regionalistas".

"Ruiz Salmón y García Carmona no pueden dar lecciones presupuestarias a nadie porque ambos son el anti-modelo de cómo se gestiona el dinero público y han aprobado un plan económico para reducir el déficit que quita el dinero de empleo para gastarlo en festejos y actos lúdicos", afirma la concejala del PP en una nota de prensa.

Por último, les ha pedido "que dejen de perder el tiempo en batallitas y en echar la culpa de su inoperancia y fracaso a otras instituciones y que trabajen en arreglar los problemas que ellos mismos están generando en el Ayuntamiento con su desastrosa gestión".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento