Junta dice a Ayuntamiento que llega "mal y tarde" porque el juzgado ya tiene disponible la información sobre FP

Reyes insiste en que la Consejería está "planificando un porvenir seguro" para este centro y cree que a De la Torre "le sienta mal"

La viceconsejera de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, Montserrat Reyes, ha replicado al Ayuntamiento de Málaga que llega "mal y tarde" al anunciar que va a remitir al Juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla la documentación relativa a la Escuela de Hostelería La Cónsula de la capital, entre ella las cuentas correspondientes a los años 2011, 2012, 2013 y 2014. "El juzgado ya tiene a su disposición toda la información sobre la Formación Profesional para el empleo, así como de la instancia judicial o policial que lo requiera", ha sostenido.

"Llegan mal y tarde, como siempre", ha criticado Reyes, quien ha incidido en que la Junta de Andalucía está "gestionando el presente y proyectando el futuro de los consorcios escuela" de la Comunidad Autónoma. "Estamos planificando un porvenir seguro para La Cónsula, donde se garantiza la oferta formativa y los puestos de trabajo", ha insistido.

Ha resaltado a Europa Press que la Consejería está aplicando "rigor, legalidad y responsabilidad respecto al análisis del pasado en la Formación Profesional para el empleo". "Analizamos los expedientes uno a uno y colaboramos con la justicia al cien por cien", ha sostenido.

"Agradecemos el esfuerzo del buen samaritano que el PP ha encarnado hoy en la figura del señor Francisco de la Torre —alcalde de Málaga—, pero nuestra transparencia va mucho más lejos para quien todo es opacidad y enfangar", ha asegurado.

Según Reyes, al regidor malagueño "le sienta mal que se le haya buscado una solución a La Cónsula". Además, ha continuado, "sólo le entran las urgencias cuando llegan las elecciones".

"En 20 años —ha continuado— no le han interesado ni las cuentas, que no las miró, ni su aportación económica, sólo los parques y jardines de La Cónsula. Frente a esto, la Junta ha decidido formar parte de la solución de los problemas".

La información al Juzgado número 6 de Sevilla se remite, según el portavoz del equipo de gobierno del PP en el Consistorio, Mario Cortés, para que "quede claro que el Ayuntamiento no tiene responsabilidad en la gestión de esta escuela, sobre todo en caso de que pudiera haber diligencias al respecto".

La decisión se ha adoptado después de que este pasado jueves la Junta de Andalucía aprobara en el consejo rector del consorcio de La Cónsula tanto la disolución del mismo como las cuentas y la constitución de una mesa liquidadora.

Todo ello sin la presencia de los representantes municipales, que abandonaron el encuentro alegando la premura de la convocatoria. "Son unos hechos sorprendentes: convocan una reunión en dos horas, sin motivación para esa urgencia", ha expuesto este viernes Francisco de la Torre, quien ha vuelto a criticar a la Consejería por ser "distante, prepotente y tirar para adelante sin tener la cobertura jurídica y formal y sin respetar los criterios del Ayuntamiento, que pide solamente claridad, información, transparencia y ver las cuentas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento