Las acciones de Abengoa profundizan su caída por encima del 60% y ya valen menos de un euro

Los títulos de Abengoa ampliaban su caída en la sesión bursátil por encima del 60%, para retroceder por debajo de un euro y situarse en mínimos históricos En concreto, las acciones del grupo de ingeniería y energético se desplomaban un 61,929% a las 14.52 horas, hasta los 0,90 euros, a pesar de haber aclarado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que hubo un "malentendido" acerca del cálculo de su deuda corporativa neta y aclarar que sus bonos verdes 'high yield' están garantizados por la propia corporación.

Los títulos de Abengoa ampliaban su caída en la sesión bursátil por encima del 60%, para retroceder por debajo de un euro y situarse en mínimos históricos

En concreto, las acciones del grupo de ingeniería y energético se desplomaban un 61,929% a las 14.52 horas, hasta los 0,90 euros, a pesar de haber aclarado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que hubo un "malentendido" acerca del cálculo de su deuda corporativa neta y aclarar que sus bonos verdes 'high yield' están garantizados por la propia corporación.

En concreto, Abengoa ha explicado que el pasado 30 de septiembre emitió un bono a través de la filial Abengoa Greenfield. Este 'green bond' está "garantizado por Abengoa y otras filiales de su grupo, de la misma manera que se garantizan el resto de las emisiones de bonos 'high yield' emitidos por Abengoa Finance", afirma.

Esta caída agudiza la sangría que ya sufrió ayer el valor, que cerró con unas pérdidas de más del 18% después de presentar el miércoles sus resultados de los tres primeros trimestres del año y revisar a la baja su previsión de facturación para el ejercicio completo.

De esta manera, Abengoa prosigue con el castigo que inició hace poco más de dos meses, cuando llegó a tocar los 4,7 euros, y que le ha llevado a acumular unas pérdidas superiores al 80%.

Abengoa presentó este miércoles un beneficio neto de 100 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone un incremento del 38% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

Las ventas del grupo en el periodo de enero a septiembre alcanzaron los 5.237 millones de euros, cifra similar a la del mismo periodo de 2013.

Revisión de previsiones.

Además, Abengoa revisó al alza la estimación de Ebitda corporativo a entre 885 millones de euros y 900 millones de euros, lo que representa un incremento del 6-8%. La estimación de Ebitda para el 2014 se mantiene sin cambios entre 1.350 millones de euros y 1.400 millones de euros, lo que representa un incremento del 10-14% respecto al año 2013.

Por otro lado, revisó a la baja la estimación de ingresos, los cuales se espera se sitúen entre 7.400 millones de euros y 7.500 millones de euros, lo que representa un aumento de 1-2% respecto al ejercicio pasado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento