La ocupación media en alojamientos turísticos alcanzará el 94% este fin de semana por el Maratón

La ocupación media en alojamientos turísticos alcanzará el 94 por ciento este fin de semana en la ciudad de Valencia, según un sondeo de ocupación realizado por Turismo Valencia previo al Maratón Valencia Trinidad Alfonso.
Maratón De Valencia, en imagen de archivo.
Maratón De Valencia, en imagen de archivo.
Europa Press
Maratón De Valencia, en imagen de archivo.

La ocupación media en alojamientos turísticos alcanzará el 94 por ciento este fin de semana en la ciudad de Valencia, según un sondeo de ocupación realizado por Turismo Valencia previo al Maratón Valencia Trinidad Alfonso.

Según ha informado la entidad, esta encuesta prevé también una ocupación del cien por cien en algunos de los hoteles del centro para esta noche y la del sábado, día previo a la competición, cuando también estarán completos varios hoteles de la zona de la Ciudad de las Artes y las Ciencias y los alrededores del Palacio de Congresos.

Desde Turismo Valencia han subrayado que estas "excelentes cifras de ocupación" son comparables a las del Gran Premio de Motociclismo, los días más turísticos de Semana Santa o el día de San José.

La Fundación Turismo Valencia ha recibido este viernes a un grupo de prensa que participará en el Maratón, dentro de las acciones a través de su producto VLC Sports para que la ciudad se posicione como destino de turismo deportivo y atraiga a competidores y acompañantes a todos los eventos deportivos que se celebran en Valencia.

Además, realiza además campañas de promoción en redes sociales de las principales competiciones, organiza visitas a la ciudad de turoperadores de viajes deportivos o asiste a certámenes especializados, como la International Golf Travel Market.

Todas las actividades de promoción de Valencia como destino de turismo deportivo previstas para 2015 se recogen, entre otras, en el Plan de Actuaciones de la Fundación Turismo Valencia que ha aprobado esta misma semana el Patronato de la Fundación. Este documento de trabajo conjunto recoge las aportaciones de los socios de Turismo Valencia para elaborar los objetivos y líneas estratégicas para 2015.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento