Las universidades madrileñas y catalanas, las mejores de España

  • La Universidad Complutense se ha situado como la mejor universidad madrileña y cuarta mejor del país.
  • Le sigue de cerca la Universidad Autónoma de Madrid.
  • Lo completan la Universidad de Barcelona, seguida de la Universidad Autónoma de Barcelona y la Universidad de Valencia.
Fachada de la facultad de Odontología de la Universidad Complutense de Madrid.
Fachada de la facultad de Odontología de la Universidad Complutense de Madrid.
ARCHIVO
Fachada de la facultad de Odontología de la Universidad Complutense de Madrid.

La Universidad Complutense de Madrid se ha situado como mejor universidad madrileña y la cuarta mejor del país, según el University Ranking by Academic Performance (URAP) 2014, que incluye 2.000 centros a nivel mundial.

Pese a ser el centro líder madrileño, se sitúa en el puesto 192 a nivel mundial. Le sigue de cerca la Universidad Autónoma de Madrid, quinta a nivel nacional y 208 mundial.

La Universidad de Alcalá es la tercera mejor valorada en la región, alcanzando el puesto 28 en España y el 727 en el ranking mundial. Le sigue la Universidad Rey Juan Carlos, la 31 en el país y la 808 del planeta.

La Universidad Carlos III ha logrado situarse en el puesto 36 de las universidades nacionales y el 925 en la clasificación global, a la que sigue la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) con la posición 45 en España y 1171 en el mundo. Cierra esta clasificación la Universidad Europea de Madrid, con el puesto 49 a nivel nacional y el 1.916 en el planeta.

El podio de universidades españolas lo completan la Universidad de Barcelona, seguida de la Universidad Autónoma de Barcelona y la Universidad de Valencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento