La Fundación Cajasol renueva su apoyo al Festival de Cine para impulsar el acceso a los mayores

La Fundación Cajasol, uno de los patrocinadores más veteranos del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, ha vuelto a renovar su apoyo al certamen en su 40 edición con la rúbrica de un convenio que revalida la aportación económica que la entidad destina para contribuir a la organización del evento.
El presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, en Festival Iberoamerino.
El presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, en Festival Iberoamerino.
EUROPA PRESS
El presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, en Festival Iberoamerino.

La Fundación Cajasol, uno de los patrocinadores más veteranos del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, ha vuelto a renovar su apoyo al certamen en su 40 edición con la rúbrica de un convenio que revalida la aportación económica que la entidad destina para contribuir a la organización del evento.

Una de las principales cláusulas que recoge el acuerdo firmado por el presidente de la Fundación del Festival, Pedro Rodríguez, y el presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, es impulsar el acceso del mayor número de espectadores a las salas en las que se proyectarán cada una de las cintas que conforman la programación del Iberoamericano, ha informado la organización en una nota.

Con este fin, la entidad distribuirá entre colectivos de la tercera edad un total de 1.500 invitaciones que permitirá a los mayores asistir a las exhibiciones de las películas.

Tras la firma del acuerdo, el presidente de la Fundación del Festival, Pedro Rodríguez, ha destacado "la apuesta continuada de la Fundación Cajasol por la muestra cinematográfica" y ha agradecido "la sensibilidad que demuestra la Fundación con Huelva y con sus señas de identidad".

Por su parte, Antonio Pulido ha destacado este patrocinio en la apuesta de la Fundación Cajasol "por Huelva y por la iniciativa cultural" y ha subrayado "la vocación americanista y de apoyo a los jóvenes realizadores del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva en todas sus ediciones".

Finalmente, el director de la muestra cinematográfica, Pedro Castillo Arteta, ha agradecido a la Fundación su participación un año más en el certamen y ha añadido que ésta supone "revertir en la provincia y en Huelva".

Premio del centro de transfusión sanguínea

Por otro lado, el Centro de Transfusión Sanguínea de Huelva concederá, por tercer año consecutivo, un premio a la película más solidaria entre las que se presentan a concurso dentro de la sección oficial de esta edición.

Esta iniciativa, con la que se reconoce a la película o personaje del certamen cinematográfico que más potencie los valores humanos, se enmarca en las actividades de promoción de la donación de sangre que lleva a cabo el centro de transfusión onubense, con el objetivo de incrementar el número de donantes y, a la vez, poner de relieve la importancia de esta práctica solidaria para la actividad sanitaria, ha informado la Junta en una nota.

El jurado encargado de otorgar el galardón está integrado por diferentes profesionales del centro de transfusión. Entre ellos se encuentran su responsable, María Dolores Fernández; la supervisora, Rita Robles, y el técnico de promoción, Pedro Pájaro. También forman parte de este jurado Tania González, licenciada en Comunicación Audiovisual; José María Hierro, redactor de la revista Cineinforme, y Antonio Bonaque, realizador de cortometrajes. Su objetivo es apreciar el altruismo y solidaridad de las 14 películas a concurso sin tener en cuenta aspectos artísticos como la dirección, interpretación, realización o fotografía, que se valorarán en la sección oficial.

El acto de entrega del premio tendrá lugar el sábado día 22 en la Casa Colón de Huelva. El galardón que recibirá la película más solidaria es una reproducción del monumento al donante de sangre obra de Alfonso Aramburu que se ubica en la capital onubense, en el entorno del solar del antiguo Hospital Manuel Lois.

IAJ

Por otro lado, la 40 edición del Festival de Cine Iberoamericano, que se celebra en la capital onubense entre los días 14 y 23 de noviembre, acogerá la final del Certamen Joven de Cortos que el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) celebra anualmente en el marco del Programa Desencaja. La proyección de los cortos que han sido seleccionados para participar en la final tendrá lugar el día 18 de noviembre, a las 18,00, en la Casa Colón, y el día 22 de noviembre, en el Centro Comercial Aqualón.

Sobre las obras y autores finalistas son: '2ªA', de Alfonso Díaz (Huelva); 'Lugares comunes', de Delia Márquez (Málaga); 'Hoy quiero confesar', de Manuel Aguilar (Málaga); 'El Príncipe y el dragón', de Alejandro Navarro Morales (Málaga); 'Hago chas!', de Álvaro Parrilla Álvarez (Sevilla); 'Tras la sombra', de Paula Morales Plaza (Cádiz); 'Silencio', de Fabio Moreno (Cádiz); 'Los cuerpos rotos', de Sergio Muñoz (Sevilla); 'Supervillain', de Joaquín Lora (Sevilla) y 'La gravedad', de José M. Martín Ortiz (Málaga)

Tras el visionado de estas obras el jurado del Certamen de Cortos determinará el premio al mejor corto, dotado con 3.000 euros, y el premio al mejor director, consistente en 1.500 euros. El fallo se hará público durante el acto de lectura del palmarés del festival, el día 22.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento