El PSOE dice que la restitución de la gratuidad del transporte en postobligatoria obedece a la cercanía de elecciones

La portavoz del PSOE de Extremadura, Isabel Gil Rosiña, dice que la restitución de la gratuidad del transporte escolar para las enseñanzas postobligatorias en la región obedece a la proximidad de las elecciones autonómicas y municipales.
Isabel Gil Rosiña
Isabel Gil Rosiña
EUROPA PRESS
Isabel Gil Rosiña

La portavoz del PSOE de Extremadura, Isabel Gil Rosiña, dice que la restitución de la gratuidad del transporte escolar para las enseñanzas postobligatorias en la región obedece a la proximidad de las elecciones autonómicas y municipales.

"La respuesta es muy sencilla, llegan las elecciones, tenemos que intentar engañar a los ciudadanos, pero tres años de gobierno son mucho y los ciudadanos ya conocen a este gobierno y conocen lo poco que les importa las dificultades y las desigualdades que sus políticas generan", ha aseverado.

En rueda de prensa, la portavoz socialista ha mostrado la satisfacción de su grupo por el anuncio realizado este jueves en el pleno por la consejera de Educación y Cultura, Trinidad Nogales, quien avanzó que el Proyecto de Presupuestos de la Comunidad Autónoma para 2015 contemplan la universalización de la gratuidad del transporte escolar en las enseñanzas postobligatorias, es decir, Bachillerato y Formación Profesional.

"Por fin la Junta de Extremadura anuncia ayer, tras la solicitud y la iniciativa del Partido Socialista en la Asamblea que restituye el transporte escolar gratuito en nuestra región", ha valorado Gil Rosiña, quien ha recordado que su grupo "desde el minuto uno de la legislatura" se opuso a que el transporte escolar gratuito se quitara.

De esta manera, la portavoz socialista ha indicado que los miembros de su formación están "contentos", toda vez que, en su opinión, el Gobierno de Extremadura "solo acierta cuando rectifica".

Asimismo, ha asegurado que el "trabajo incansable" y la labor de oposición ha servido para que finalice una "situación de desigualdad inaceptable" que estaban viviendo los menores y sus familias.

Renta básica

Por otra parte, Isabel Gil Rosiña ha sostenido que al PSOE no le "cuadra" las cifras aportadas este pasado jueves en el pleno del Parlamento de Extremadura sobre los perceptores de la renta básica.

Ante ello, ha recordado que el Grupo Parlamentario Socialista registró la pasada semana una propuesta de impulso en la que se insta al Gobierno de Extremadura a que las "21.000 solicitudes pendientes que estaban en los cajones de la Junta de Extremadura, cuando se procede al cambio de la ley, sigan su curso por parte de la administración regional".

"Los socialistas nos negamos a que en esta región se deje de hablar de los problemas de la gente, que son muchos, para que solo se hable de los problemas del presidente Monago", ha apuntado la portavoz del PSOE de Extremadura.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento