Turistas de compras: las mejores calles para pasear, mirar y gastar

  • La calle Larios es el lugar preferido por los malagueños para hacer sus compras.
  • La zona más comercial de la Gran Vía de Bilbao acaba en plaza Federico Moyúa.
  • La barcelonesa Portal del Ángel ha liderado en los últimos años el ranking de calles con el precio de alquiler comercial más caro.
Compras en Preciados.
Compras en Preciados.
ARCHIVO
Compras en Preciados.

Para muchos, ir de compras es una de las mejores formas de conocer una ciudad, de impregnarse de su atmósfera y su ambiente. Ir de tiendas es un fin en sí mismo, da igual si al final volvemos a casa con las manos vacías. Estas que siguen son algunas de las mejores zonas de España para ir de compras.

Calle Gran Vía Don Diego López de Haro, Bilbao

Es uno de los paseos de compras más agradables que podemos dar por Bilbao por los edificios gran valor histórico que la jalonan. Aunque la calle se extiende entre la plaza Circular y la plaza del Sagrado Corazón, la zona más comercial finaliza en la plaza Federico Moyúa. En la oferta de la zona no faltan primeras marcas de ropa nacionales e internacionales así como tiendas dedicadas a los complementos, la tecnología o el ocio. Circulan autobuses urbanos o taxis, lo que facilita el día de compras.

Calle Marqués de Larios, Málaga

Más conocida por los locales como la calle Larios, esta vía es el lugar preferido por los malagueños para hacer sus compras así que, si hacemos caso al dicho ‘donde fueres, haz lo que vieres’, no podemos perder la oportunidad de dar una vuelta por ella en nuestra próxima visita a la ciudad. Además de su carácter comercial, la vía centraliza gran parte de la vida social de Málaga y es protagonista en dos momentos clave del año, como la Semana Santa y la Feria de Málaga.

Calle Colón, Valencia

Está considerada como la espina dorsal del eje comercial de Valencia ya que, además de las tiendas que encontramos en ella, hay muchas otras calles también comerciales que parten desde Colón. En los últimos años las tiendas de esta vía, de casi 800 metros de largo, se han especializado en el textil dirigido al público joven. La calle está situada en pleno centro de la ciudad por lo que es una zona muy transitada por turistas y cuenta con libertad de horarios así que, si visitamos Valencia en domingo, también podremos hacer unas compras.

Calle Mesones, Granada

En esta calle se han establecido las marcas de ropa más populares, además de una gran oferta de restauración donde no faltan, por supuesto, las tapas. Se trata de una de las calles más céntricas de Granada así que también se han instalado aquí varios hoteles.

Avenida Portal del Ángel, Barcelona

Paralela a las famosas Ramblas de Barcelona, la avenida Portal del Ángel reúne en apenas 500 metros a las principales marcas de moda, especialmente las dedicadas a la ropa, ya que cerca del 70% de los comercios de esta zona son del sector textil. Esta calle peatonal ha liderado en los últimos años el ranking de calles con el precio de alquiler comercial más caro.

Calle Real, A Coruña

Dentro de la zona del Obelisco, la calle Real es una de las más concurridas de la ciudad. Se trata de una vía estrecha y peatonal donde, a cada lado, encontramos hileras de edificios de arquitectura tradicional gallega, con grandes cristaleras y no más de cuatro pisos de altura. Las tiendas de moda en textiles y complementos se mezclan aquí con los comercios más tradicionales.

Preciados, Madrid

Es imposible dar un paso por esta calle sin toparse con el escaparate de una gran cadena de ropa, una zapatería o un pequeño comercio histórico, de los que quedan ya muy pocos. Preciados es la arteria comercial por excelencia de Madrid y parte desde el mismo corazón de la ciudad, la Puerta del Sol. Apostar por esta calle en período navideño requiere de grandes dosis de paciencia ya que se convierte probablemente en el lugar más concurrido de la capital.

Avenida Carlos III, Pamplona

La avenida Carlos III es una de las principales arterias comerciales de la ciudad; una vía de casi un kilómetro de largo, peatonal en gran parte y que es el destino preferido de los pamplonicas para ir de compras. Además de todo tipo de comercios y propuestas de servicios y restauración, en esta avenida encontramos también elementos arquitectónicos muy interesantes, como el palacio de Navarra, de estilo neoclásico.

Fuente: Guía Repsol. Rutas, mapas, restaurantes … ¡Planifica con nosotros tu viaje!

Mostrar comentarios

Códigos Descuento