El Govern sacará "el mayor concurso de farmacias" desde 1998 durante esta legislatura

El Consell de Govern aprueba un decreto que actualiza la ordenación farmacéutica

El Govern se ha comprometido este viernes a sacar durante esta legislatura "el mayor concurso de farmacias desde el año 1998" y ha anunciado que éste establecerá la adjudicación, como mínimo, del 80 por ciento de las oficinas de farmacia necesarias.

El conseller de Salud, Martí Sansaloni, ha revelado que este concurso se sacará durante el primer semestre de 2015. Asimismo, ha explicado que el Consell de Govern de este viernes ha aprobado un decreto que actualiza la ordenación farmacéutica, que será tramitado como ley en el Parlament.

Además, ha anunciado que cada cuatro años se producirán nuevos concursos y ha destacado su intención de que éstos se desarrollen con la "máxima objetividad y pluralidad". Sansaloni ha dicho que se deben revisar los criterios porque hasta el momento estaban "sobreestimados" en más de 80.000 personas.

En cuanto al número de farmacias que podrían salir, Sansaloni ha dicho que serán los técnicos quienes establecerán el catálogo.

El conseller ha revelado también que tanto él como el presidente del Govern, José Ramón Bauzá, -ambos farmacéuticos- se han ausentado de la reunión durante la votación del decreto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento