Aurelio Martín (IU) ve un pacto "más allá" del presupuesto entre PP y PSOE

El portavoz de Izquierda Unida en la Junta General, Aurelio Martín, ha criticado este viernes el posible pacto presupuestario entre PP y PSOE de cara a aprobar las cuentas del Principado en 2015. Se trata, en su opinión, de "algo más", de un acuerdo político "para ahora y para el futuro".
Aurelio Martín
Aurelio Martín
EUROPA PRESS
Aurelio Martín

En declaraciones a los medios durante la sesión plenaria en la Junta, ha asegurado que detrás del pacto "hay una estrategia bipartidista" que busca, en una situación "muy compleja y complicada", de desgaste del bipartidismo "intentar resistir esta marea ciudadana en contra".

Así ha explicado que "ahora entiende" por qué las propuestas que su grupo parlamentario realizaba durante las negociaciones presupuestarias a la consejera de Hacienda, Dolores Carcedo, no podían realizarse.

Es "difícil comprender" el silencio sobre esther díaz

Sobre la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno celebrada este jueves, en la que el portavoz del Ejecutivo, Guillermo Martínez, no se ha valorado la participación de la consejera de Esther Díaz en la empresa de su marido, Davelco, Martín ha asegurado que para su grupo parlamentario es "difícil de comprender" el silencio.

Díaz comparecerá el lunes ante la Junta General para explicar su implicación en la empresa, de la que tiene el 19 por ciento del accionariado y que ha participado en obras del Principado como subcontratada.

"Parece que el lunes vamos a tener a una estrella de Hollywood sin que el Gobierno explique nada", ha criticado Martín, quien ha asegurado que este asunto "afecta al Ejecutivo", por lo que ha considerado que "entraría dentro de lo normal" que el Principado tuviera una opinión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento