Fiscalía pide 12 años para un hombre que prendió fuego a su casa en Bergondo (A Coruña) con su pareja dentro

La Fiscalía solicita una pena de 12 años de prisión para un hombre que prendió fuego a su casa en Bergondo (A Coruña) con su pareja dentro, según la calificación fiscal a la que ha tenido acceso Europa Press.

La Fiscalía solicita una pena de 12 años de prisión para un hombre que prendió fuego a su casa en Bergondo (A Coruña) con su pareja dentro, según la calificación fiscal a la que ha tenido acceso Europa Press.

El juicio se celebrará los días 19 y 20 de noviembre en la Audiencia Provincial de A Coruña. En su escrito, Fiscalía califica los hechos de un delito de asesinato en grado de tentativa, con la circunstancia agravante de parentesco y la atenuante de trastorno mental.

Además de la pena de prisión, pide que se aplique la prohibición al hombre de aproximarse a una distancia inferior a 100 metros a su pareja durante 14 años.

En caso de no considerarse los hechos un delito de asesinato en grado de tentativa, reclama que se condene al acusado por un delito de incendio y que se la imponga una pena de 10 años de cárcel.

Incendio en un armario

Los hechos se produjeron en octubre de 2011. El hombre llegó a su domicilio sobre las 1,30 horas y, tras mantener una discusión con su pareja, con la que mantenía una relación desde hacía tres años, él se quedó en el salón de la vivienda, mientras ella se fue al dormitorio. Horas después, en torno a las 5,30 horas, la víctima se despertó alarmada por la presencia de fuego en el armario de la habitación.

Según el escrito del fiscal, la mujer intentó salir, pero no pudo "porque las cintas de las persianas las había cortado el procesado y las ventanas estaban cerradas con llave". Cuando le pidió las llaves al acusado, la víctima asegura que éste le replicó: "Vas a morir conmigo porque no me quieres".

Después de suplicarle a su pareja que la dejara salir, el procesado le entregó la llave de la ventana del salón por donde escapó, sin sufrir daño físico. La vivienda registró daños materiales valorados en casi 175.000 euros, cuantía que la Fiscalía reclama en concepto de indemnización, así como 18.000 euros por daños morales.

En su calificación, el Ministerio Público sostiene que el hombre presenta "rasgos compatibles con un trastorno de inestabilidad emocional de la personalidad tipo límite" y que sus facultades psíquicas estaban "disminuidas de forma moderada" debido al mismo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento