El Gobierno extremeño mantendrá los 16 días festivos de apertura fijados en 2013 y no votará "a favor" de su ampliación

El Gobierno de Extremadura mantendrá los días festivos de apertura fijados en el Consejo de Comercio de 2013 y no votará "a favor" de la ampliación del calendario de los festivos de apertura de cara al próximo año.

El Gobierno de Extremadura mantendrá los días festivos de apertura fijados en el Consejo de Comercio de 2013 y no votará "a favor" de la ampliación del calendario de los festivos de apertura de cara al próximo año.

Ante la postura manifestada por algunos miembros del Consejo de Comercio en la reunión previa, el Ejecutivo autonómico ha avanzado que se mantendrán los 16 días festivos de apertura, aunque buscará el "consenso" con los comerciantes en el Consejo de Comercio que se celebrará este viernes.

El secretario general de Competitividad, Comercio e Innovación, Miguel Córdoba, ha recordado que en el Consejo de Comercio del año anterior se decidió por unanimidad que Badajoz, Cáceres, Mérida y Moraleja tendrían 16 festivos "habilitados" para apertura en el año 2014, "ya que se acogen a la figura especial de zona de gran afluencia", según ha informado el Ejecutivo extremeño en nota de prensa.

De cara a 2015, también se acordó por unanimidad que se evaluarían los resultados del presente año, "para decidir si se ampliaba el número de festivos de apertura a 18, 20 o 22".

Los datos obtenidos muestran que tanto en Extremadura como en Badajoz, Cáceres, Mérida y Moraleja las contrataciones han crecido "en más de 1.600 personas, un 12 por ciento más que el año anterior" y que el índice de comercio que mide las ventas ha crecido un 3,8 por ciento en Extremadura, frente a un 3,9 de media nacional.

Además, ha indicado que el paro ha descendido en 606 trabajadores en el sector en la región y se ha incrementado el número de afiliados en Extremadura en 625 personas "más" que el año pasado en el sector del comercio.

En conclusión, los datos "son positivos" tanto a nivel de ventas, como en contratación y empleo en el sector, tanto en Extremadura, como en las zonas de afluencia con un número de festivos de apertura mayor.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento