Yahoo! lanza su tienda online de música por suscripción

Yahoo! se suma a la guerra por las descargas de música en Internet y lanza su propio servicio de suscripción musical para competir con iTunes de Apple Computer, Rhapsody de RealNetwork y Napster.
Yahoo! ofrece el servicio a través de una versión de prueba con un precio inicial de 4,99 dólares (3,88 euros) mensuales si se realiza una suscripción anual, o 6,99 dólares (5,44 euros) si la suscripción es sólo de un mes.Denominado Yahoo Music Unlimited, el servicio permite reproducir canciones de una lista de más de un millón, transferirlas a dispositivos portátiles e intercambiar música con amigos a través de Yahoo! Messenger.

Los rivales Napster y Rhapsody permiten a los suscriptores la reproducción de canciones y algunas otras posibilidades por unos 9,99 dólares (7,77 euros) mensuales y ambos servicios han introducido recientemente la posibilidad de descarga a dispositivos portátiles, cobrando a los usuarios unos 15 dólares (11,67 euros) mensuales por las suscripciones que incluyen esta posibilidad.

El director general de Yahoo Music, David Goldberg, dijo que la compañía podría eventualmente aumentar los precios. "No estamos diciendo que este precio sea para siempre, pero estamos asumiendo este precio para el período Beta (de prueba), el cual no tiene fecha límite fijada", dijo a Reuters.

"Yahoo está evidentemente presionando sobre los precios de rivales como Real y Napster", dijo PJ McNealy, un analista de American Technology Research.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento