MESAV reclama a Fabra que se deje de "ocurrencias electoralistas" y frene el "enorme error" del cierre

La Mesa Sectorial de l'Audiovisual Valencià (MESAV) ha reclamado este jueves al presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, que se deje de "contradicciones" y "ocurrencias electoralistas" en relación con Radio Televisión Valenciana (RTVV) y paralice el "enorme error" que supuso el cierre de la sociedad pública.

La Mesa Sectorial de l'Audiovisual Valencià (MESAV) ha reclamado este jueves al presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, que se deje de "contradicciones" y "ocurrencias electoralistas" en relación con Radio Televisión Valenciana (RTVV) y paralice el "enorme error" que supuso el cierre de la sociedad pública.

Así, tras las declaraciones de Fabra, quien se ha mostrado dispuesto a "hablar de una nueva RTVV" si "la economía lo permite" y con "estabilidad presupuestaria", la MESAV ha pedido en un comunicado que el jefe del Consell "ponga fin al continuo goteo de manifestaciones y acciones contradictorias en relación a la recuperación del servicio público de radiotelevisión autonómica, y que rectifique la equivocada decisión de cerrar RTVV, que él mismo adoptó hace ahora un año".

A su juicio, "el PPCV demuestra, una vez más, improvisación y falta de criterio a la hora de dar respuesta a la necesidad de un medio público al que los ciudadanos de la Comunitat Valenciana tienen derecho". En este sentido, ha hecho hincapié en que el cierre de RTVV, "ejecutado para evitar el cumplimiento de la sentencia que declaraba nulo el ERE que previamente había impuesto la empresa, ha supuesto la práctica desaparición del sector audiovisual valenciano".

"Un colectivo de miles de profesionales que sufrimos con preocupación y perplejidad los bandazos de las decisiones del gobierno autónomo", ha criticado la entidad, que subraya que aún "existe la empresa que decidió cerrar unilateralmente, de forma violenta y chapucera".

En esta línea, recalca que la estructura de la sociedad "continúa generando despilfarro de fondos públicos, y cuya continuidad se opuso a negociar con el comité de empresa de RTVV", que le planteó "las medidas de ajuste que hubiesen permitido la continuidad de las emisiones, y que habrían evitado unos gastos de liquidación que rondan ya los 200 millones de euros".

Para "recuperar votos"

Por ello, lamenta que, a seis meses de las próximas elecciones autonómicas, "asistimos a un nuevo episodio lamentable de tintes electoralistas y que únicamente intenta desesperadamente recuperar votos".

La MESAV insiste en que "después de la insistencia en querer suplir RTVV con un par de horas de desconexión territorial de RTVE, y de la publicación del pliego de condiciones de la Diputación Provincial de Valencia para la 'contratación de servicios de comunicación audiovisual televisiva'", las manifestaciones de Fabra "no hacen más que aumentar la incertidumbre de los profesionales del sector audiovisual".

"Señor Fabra, reconozca el enorme error cometido, paralice inmediatamente las tareas de liquidación de RTVV, derogue la Ley 4/2013 que obligaba al cierre de la empresa y siéntese a negociar. No genere más problemas y busque soluciones", le ha reclamado al jefe del Consell, al mismo tiempo que ha expresado su disposición "a encontrar salidas a este laberinto".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento