Prisión comunicada y sin fianza para la madre del niño hallado muerto en Oviedo y su pareja

Furgón de la policia saliendo de la comisaria de Oviedo con la madre del niño.
Furgón de la policia saliendo de la comisaria de Oviedo con la madre del niño.
EFE/J.L.Cereijido
Furgón de la policia saliendo de la comisaria de Oviedo con la madre del niño.

La juez del Juzgado de Instrucción número 3 de Oviedo ha decretado prisión comunicada y sin fianza para la pareja sentimental y para la madre del niño de dos años hallado muerto en una maleta junto a las vías del tren en Oviedo, según el gabinete de prensa del Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA).

La madre del niño cuyo cadáver fue hallado la semana pasada junto a las vías del tren en Oviedo ha ingresado este jueves en la prisión asturiana de Villabona, al igual que su pareja, después de que la juez les haya atribuido un delito de asesinato con alevosía y ensañamiento y otros dos de lesiones y maltrato habitual.

La titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Oviedo, que también atribuye al detenido un delito de robo con fuerza, ha dictado orden de prisión, comunicada y sin fianza, tras tomar declaración a ambos durante dos horas pese a que, según fuentes judiciales, el hombre ha asumido la "culpa exclusiva" de los hechos.

Según estas fuentes, D.F., natural de Cambre (A Coruña) y de 33 años, ha contestado a todas las preguntas formuladas por la juez en un estado "lloroso" y "destrozado", como el mostrado el miércoles en el interrogatorio policial, pero con voluntad de colaborar con la justicia.

La madre del pequeño, F.C., de 21 años y nacionalidad marroquí, también ha insistido ante la juez en que estaba "engañada" por su pareja y que no supo de la muerte de su hijo hasta que fue detenida el pasado martes en León, ocho días después del hallazgo del cadáver. Según su versión, su pareja le había dicho que el pequeño se encontraba con su familia y que en unos días volverían a verlo.

Durante su comparecencia ante la juez se ha mostrado "abatida" y ha insistido en poder ver el cuerpo de su hijo, que permanece en el anatómico forense y cuya autopsia reveló múltiples lesiones. La titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Oviedo mantiene el secreto sobre la causa, aunque podría levantarlo el viernes.

El cadáver del niño fue encontrado el lunes de la semana pasada por operarios de mantenimiento de Adif mientras realizaban labores de desbroce junto a las vías de tren, entre el apeadero de FEVE y el barrio de Vallobín de la capital asturiana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento