El TSJM abre diligencias contra Lucía Figar por un presunto delito de prevaricación y falsedad

  • A instancias de una denuncia presentada por un profesor universitario.
  • Los magistrados tendrán que decidir ahora si estiman o no la querella.

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha incoado diligencias previas contra la consejera de Educación, Juventud y Deporte, Lucía Fugar, por presuntos delitos de prevaricación y falsedad en documento público, han informado fuentes jurídicas.

El procedimiento se ha abierto a instancias de una denuncia presentada contra la consejera madrileña por el profesor de Sociología de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), Salvador Perelló.

A través de su letrado, éste impugnó la orden de la Consejería de Educación que eliminó cinco titulaciones, entre ellas Sociología. El docente se quejó de que no había informe previo del Consejo Universitario.

Ahora, se ha dado traslado a la Fiscalía del TSJM para que se pronuncie sobre la denuncia. La Sala de lo Civil designó al magistrado Jesús María Santos como instructor, una decisión que ha sido recusada.

Una vez que se resuelva, según han indicado las mismas fuentes, se fijará la fecha de deliberación en la que los magistrados decidirán si estiman o no la querella.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento