Gobierno y Comunidad de Madrid inauguran por separado una misma obra

Álvarez y los candidatos socialistas en plena visita a la T4.
Álvarez y los candidatos socialistas en plena visita a la T4.
EFE
Álvarez y los candidatos socialistas en plena visita a la T4.

La ministra de Fomento, Magdalena Alvarez, visitó este miércoles la estación de metro y cercanías de la T4 del aeropuerto de Barajas anteponiéndose a la inauguración oficial que tendrá lugar mañana, jueves, por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, lo que ha sido calificado de gesto electoralista por el PP.

Álvarez señaló durante su visita que la estación ha costado el doble de lo previsto, 26 millones de euros, y que la realizaba debido a que la Comunidad de Madrid no inauguró el metro cuando debía haberlo hecho, hace un año y medio.

La visita de la ministra a esta infraestructura se produce un día antes de que sea inaugurada oficialmente la línea de metro que llega hasta esta terminal del aeropuerto de Barajas por parte del Gobierno regional y municipal de Madrid, pero no está vinculada al hecho de que haya sido o no invitada al acto.

Según fuentes de Fomento, la visita forma parte de los compromisos que la ministra tiene en su agenda sobre las infraestructuras de las que es responsable su departamento.

"No estábamos invitados"

Las mismas fuentes han destacado que a día de hoy la Comunidad de Madrid no ha hecho petición formal a AENA, responsable de Aeropuertos Nacionales y por tanto de la T-4, para el acto de inauguración de esta línea de metro que llega a esta terminal.

La ministra aseguró que ni ella ni ningún representante del Ministerio están invitados al acto de mañana, del que dijo haberse enterado "por la prensa".

La responsable de Fomento dijo "sentir la descoordinación que ha habido en altos niveles de la Comunidad de Madrid, que no nos ha informado, cuando esto no ha sido la tónica habitual".

Incidió en que a Fomento sólo le compete la construcción de esta infraestructura, mientras que la Comunidad de Madrid y Metro son los encargados de construir el metro hasta la T4, unas obras que inaugurarán mañana.

Acompañada por los candidatos socialistas

La ministra estuvo acompañada por los candidatos socialistas a la Comunidad de Madrid y al Ayuntamiento de la capital, Rafael Simancas y Miguel Sebastián, entre otros miembros del PSOE como Pedro Zerolo y Rosa León.

Es un esperpento más a los que nos tiene acostumbrados la ministra de Fomento

La visita de la ministra y de los candidatos del PSOE fue tachada ya ayer, lunes, de "esperpento" por la consejera de Transportes de la Comunidad de Madrid, Elvira Rodríguez.

"Un esperpento" para la Comunidad

"Es un esperpento más a los que nos tiene acostumbrados la ministra de Fomento. Dado que no pueden visitar obras que haya hecho el Gobierno de Zapatero por Madrid, tienen que visitar deprisa y corriendo las nuestras", dijo Elvira Rodríguez.

Sobre la construcción de la estación, Elvira Rodríguez subrayó que "todas las obras, el revestimiento y las instalaciones" las ha hecho la Comunidad y que lo que Fomento se atribuye no es más que la reserva del "habitáculo" donde se ubica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento