El alcalde destaca el "elevado grado de utilización" del nuevo parking de Cazoña

El alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, ha destacado el "elevado grado de utilización" del nuevo aparcamiento subterráneo de Cazoña desde su apertura, el pasado viernes, durante la visita que hoy ha realizado a esta dotación que dispone de 440 plazas y que ya cuenta con "cerca" de 25 abonados.
El alcalde visita al aparcamiento de Cazoña
El alcalde visita al aparcamiento de Cazoña
AYUNTAMIENTO
El alcalde visita al aparcamiento de Cazoña

El alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, ha destacado el "elevado grado de utilización" del nuevo aparcamiento subterráneo de Cazoña desde su apertura, el pasado viernes, durante la visita que hoy ha realizado a esta dotación que dispone de 440 plazas y que ya cuenta con "cerca" de 25 abonados.

De la Serna ha afirmado que el parking está dando servicio tanto a los vecinos del barrio como a los profesionales y usuarios de los centros sanitarios del entorno, en el que se encuentran el Centro de Salud de Cazoña, la Residencia Cantabria y el Hospital Marqués de Valdecilla.

El regidor ha recorrido una de las tres plantas del parking, que cuenta con un total de 15.315 metros cuadrados construidos bajo rasante y ofrece tres modalidades de uso: rotación, que "está funcionando muy bien"; alquiler y residentes.

En este sentido, ha explicado que las plazas en alquiler se podrán ocupar a través de abonos mensuales (de mañana, tarde o noche), así como por todo el día, o incluso por un total de 160 horas a consumir en cualquier franja horaria, y ha informado de que, menos de una semana después de su apertura, ya cuenta con cerca de 25 abonados.

El alcalde ha recordado que este proyecto tuvo su origen en la "feliz idea" de aprovechar una infraestructura ya en ejecución, como era el falso túnel del Distribuidor de la Marga, para, de una "forma inteligente y eficiente, crear otra y hacerlo con el mínimo coste posible".

Además, ha subrayado que la construcción del aparcamiento ha ido unida a la de un parque público de 14.000 metros cuadrados de superficie sobre los terrenos que ocupa el propio parking, del que disfrutan los vecinos desde el mes de agosto.

De la Serna ha indicado que ambos equipamientos son un nuevo ejemplo de colaboración público-privada, ya que las inversiones necesarias para su construcción, que han ascendido a más de 4,5 millones de euros, han sido realizadas por la empresa concesionaria, SADISA, constituyendo una nueva inversión productiva generadora de actividad económica y de empleo en la ciudad.

"Es una inversión de futuro", ha afirmado el alcalde, quien ha añadido que tanto el aparcamiento como el parque de Cazoña son "infraestructuras que aquí quedan para su utilización por todo el entorno".

Otras actuaciones

De la Serna ha adelantado que, entre los próximos proyectos que el Ayuntamiento ejecutará en el barrio, se encuentran la mejora de los viales de la plaza de Manuel Llano y las calles Luis Vicente Velasco y Cardenal Herrera Oria, que está en licitación por un presupuesto de 264.000 euros.

También se ha referido a la construcción del centro cívico y ha explicado que, tras la visita al aparcamiento, iba a mantener una reunión con los vecinos para mostrarles el proyecto, que está a punto de cerrarse, con el fin de poner en común sus características, con carácter previo a su aprobación por la junta de Gobierno Local y a su licitación, para la que el Ayuntamiento ya dispone de dotación presupuestaria.

En el barrio de Cazoña, el Ayuntamiento ha llevado a cabo recientemente otras actuaciones, como la construcción de una nueva glorieta en Díaz Caneja. Asimismo, se ha realizado una actuación integral en el barrio, a través del programa 'Se avecina' con actuaciones complementarias a las que diariamente realizan los servicios municipales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento