Zoido repasa las actuaciones consumadas y futuras en El Zodiaco y defiende la "micro política"

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha visitado este jueves la barriada del Zodiaco, para repasar junto al tejido asociativo de la zona las actuaciones ya consumadas y futuras de este espacio urbano de la capital andaluza.

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha visitado este jueves la barriada del Zodiaco, para repasar junto al tejido asociativo de la zona las actuaciones ya consumadas y futuras de este espacio urbano de la capital andaluza.

Junto al delegado del distrito San Pablo-Santa Justa, Jaime Ruiz, el alcalde ha saludado a la nueva directiva de la Intercomunidad de Propietarios El Zodiaco y a los representantes de la Asociación de Vecinos El Pueblo, con quienes ha repasado algunas de las últimas actuaciones del Ayuntamiento, como la poda de un árbol en el patio de una guardería ante el riesgo de que una de sus ramas "de grandes dimensiones" cayese sobre alguien, la tala de palmeras afectadas por la plaga del picudo rojo para evitar su desplome, las actuaciones de la Policía Local "para combatir la movida juvenil", el repintado del muro perimetral de la barriada o la renovación de las redes de saneamiento de agua en las calles Rafael Alberti y Antonio Gala por importe de 403.000 euros.

"Gracias a nuestro contacto permanente a través del distrito, hemos logrado solucionar problemas, que es de lo que se trata", dice el alcalde, según el cual el barrio tiene "nuevas metas como la habilitación de la caracola de la Intercomunidad para talleres socioculturales del distrito, el suministro de albero prensado para la plazoleta, las podas que quedan pendientes, la colocación de hormigón impreso en el parque Morón Ríos o la sustitución del arenero en las instalaciones infantiles ya que defecan los perros".

"Ya estamos trabajando y sobre todo seguiremos trabajando hasta conseguir la recepción total de la barriada", ha dicho el alcalde en cuanto a las labores aún por llegar.

En ese sentido, y a cuenta del perfil de su visita, ha defendido el "acierto" la micro política como estrategia institucional. "Este gobierno no visita los barrios, vive en ellos. Y cada día me doy más cuenta de que fue un acierto la micro política implantada desde hace tres años en cada uno de los distritos de la ciudad. Porque a los barrios no se viene de visita, se viene a trabajar por el ellos, a escucharlos", ha enfatizado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento