El PP dice que el anuncio de Gimeno es otro "cepo" porque no se concreta la cuantía que vendrá a la ciudad

El concejal del grupo municipal del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Zaragoza, Jorge Azcón, ha calificado de "otro cepo" el anuncio del vicealcalde, Fernando Gimeno, de solicitar proyectos cofinanciados a la Unión Europea (UE) por importe de324 millones de euros.
El concejal del PP, Jorge Azcón
El concejal del PP, Jorge Azcón
EUROPA PRESS
El concejal del PP, Jorge Azcón

El concejal del grupo municipal del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Zaragoza, Jorge Azcón, ha calificado de "otro cepo" el anuncio del vicealcalde, Fernando Gimeno, de solicitar proyectos cofinanciados a la Unión Europea (UE) por importe de324 millones de euros.

Azcón ha opinado que "es una buena noticia porque es el anuncio de una inversión que vendrá para Zaragoza, seguramente del Ecofin" (Consejo de Asuntos Económicos y Financieros), pero ha precisado que Gimeno "lo pone como otro cepo y lo anuncia buscando un titular sin concretar la cifra" porque se ha mostrado convencido de que no vendrán 324 millones a la ciudad.

"Hay que decir las obras y la financiación concreta que llegará a Zaragoza", ha exigido en declaraciones a los medios de comunicación tras la comisión de Economía y Hacienda para dar cuenta del Proyecto de Presupuesto municipal para 2015.

Azcón ha dicho que este "es el presupuesto de los cepos en los que Gimeno intenta captar una mayoría política suficiente y lo suelta en medio de la plaza para intentar captar a otro grupo y poder sacar el presupuesto", ha descrito.

En el caso de que haya una partida de esos fondos de reactivación económica destinada a España y a Zaragoza es una buena noticia, ha incidido, pero ha arremetido contra Gimeno por "intentar poner otro anzuelo para que le piquen los partidos de izquierda y eso no supone nade nuevo".

La segunda línea del tranvía, la rehabilitación de la Harinera de San José o del Palacio de Fuenclara, son algunos proyectos para los que se ha solicitado cofinanciación de la UE, pero para Azcón "todo son anzuelos".

Además, ha destacado que "me ha llamado la poca consideración que Gimeno ha tenido con IU a la que ha eliminado las partidas de años anteriores —como las de juegos infantiles— y que deliberadamente lo ha excluido para que en el caso de que haya prórroga presupuestaria asustarles para decirles que si no aprueban el presupuesto no se podrán acometer y justo en un año electoral".

A su parecer, "es incomprensible que existiendo partidas cepo no se haya convocado una negociación política" al explicar que "si solamente se intenta distribuir vía enmiendas con el reglamento no será posible y es necesario que existan acuerdos políticos para destinar el dinero de forma eficiente. Sin negociación política no podrá ser", ha augurado.

Para Azcón "no puede primar el interés electoral de los partidos de la izquierda, en un momento en el que el ciclo económico empieza a cambiar, y que el instrumento económico más importante no se apruebe".

También ha querido recordar que el PP "hemos sido los primeros en expresar la voluntad sincera para llegar a un acuerdo, pero la realidad es que nadie ha puesto las cartas encima de la mesa y no han dicho sus líneas rojas o prioridades y así no podemos contrastar las diferentes opciones de los grupos", en referencia a CHA e IU. Finalmente, ha lamentado que no haya un calendario de negociación política del presupuesto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento