Bendodo niega que haya un pacto secreto con ediles de Alhaurín el Grande, donde el PP "comienza de cero"

Insiste en que una gestora se está encargando de buscar "un nuevo equipo, sin precipitación y sin tutelas"
El presidente del PP de Málaga y portavoz del PP-A, Elías Bendodo
El presidente del PP de Málaga y portavoz del PP-A, Elías Bendodo
EUROPA PRESS
El presidente del PP de Málaga y portavoz del PP-A, Elías Bendodo

El presidente del Partido Popular de Málaga, Elías Bendodo, ha asegurado que no tiene ningún pacto secreto con los concejales de Alhaurín el Grande que han apoyado la vuelta a la Alcaldía de Juan Martín Serón, tras su año de suspensión por el caso 'Troya'; y ha recalcado que en esta localidad el PP "comienza de cero".

En rueda de prensa, al ser cuestionado por las críticas de PSOE e IU sobre un posible pacto entre los ediles y la formación 'popular' de cara a las próximas elecciones municipales, después de que Martín Serón dejara las puertas abiertas; Bendodo ha incidido en que "no hay ningún pacto con nadie". "Lo niego absolutamente", ha apostillado.

El líder del PP ha manifestado que la decisión de no apoyar la vuelta de Martín Serón ha sido "muy meditada" y ha reiterado que su formación en la localidad de Alhaurín el Grande "ha cerrado una etapa" después de la decisión de los ediles, que ya se han dado de baja del PP.

"Estos concejales han decidido su presente. Respetamos su decisión pero no la compartimos", ha indicado, al tiempo que ha recordado que el pasado viernes la Junta Directiva Provincial nombró una gestora en este municipio, que tiene al frente al parlamentario andaluz Víctor González.

Bendodo ha sostenido que el PP ya está trabajando para crear "un nuevo equipo" en Alhaurín el Grande. "Comenzamos de cero, hay un nuevo proyecto, sin precipitación, sin tutela ninguna", ha dicho, admitiendo que aunque "no será fácil", el PP está en esa búsqueda de un candidato y un equipo.

Por otra parte, respecto a la moción registrada por el PSOE en la Diputación de Málaga, que gobierna el propio Bendodo, para que se condene en el próximo pleno la actitud de los concejales de Alhaurín el Grande, el presidente ha sostenido que se verá en la junta de portavoces "y es ahí donde opinaremos".

Sobre el acta de Antonia Ledesma, una de las ediles que han apoyado a Martín Serón y que es diputada provincial, ahora en el grupo no adscrito, el presidente de la institución ha manifestado que el dejar el acta es algo "muy personal".

"Ella ha renunciado a sus delegaciones de Educación y Juventud, no ha habido que cesarla", ha dicho Bendodo, al tiempo que ha insistido en que "hasta ahí llega mi competencia".

Sí ha anunciado el presidente de la Diputación que será el diputado de Turismo y Promoción del Territorio, Jacobo Florido, quien sume a dichas tareas las áreas que ha dejado Ledesma.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento