Detenido en Elche un joven que presuntamente agredió y robó a un vendedor de la ONCE

  • El agresor era un marroquí que estaba de forma ilegal en España.
  • El boleto estaba roto, por lo que el vendedor se negó a pagarle.

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron, el pasado domingo en Elche, a un joven que presuntamente agredió a un vendedor de la ONCE, que no quiso canjearle un premio del boleto 'rasca' porque estaba roto, y que le intentó quitar todos los boletos que llevaba, según informaron hoy en un comunicado fuentes de la Comisaría ilicitana.

Los hechos ocurrieron el pasado domingo, cuando el ahora detenido, identificado como A.K., de nacionalidad marroquí y 25 años, se dirigió a un vendedor de la ONCE que estaba trabajando en la calle Teniente Ruiz Bru de Elx, para cambiar un boleto 'rasca' premiado.

Sin embargo, el vendedor le indicó que el boleto estaba roto y que no podía darle el premio. En ese momento, el joven supuestamente le cogió por la fuerza todos los 'rasca' que llevaba, por valor de 100 euros y salió corriendo. El vendedor lo siguió y le dio alcance, y el detenido comenzó a agredirle, causándole diversas contusiones.

Al llegar los agentes, observaron a los dos hombres tirados por el suelo, peleando y forcejeando entre ellos, por lo que procedieron, inmediatamente, a separarlos.

Gritos inteligibles

Tras exponer los hechos, los agentes le pidieron la documentación al joven, quien se negó a mostrarla y empezó a dar gritos, pronunciando palabras que los policías no entendían. Además, lo trasladaron a las dependencias policiales al objeto de ser identificado, al tiempo que con otra dotación policial condujo al vendedor de la ONCE al Hospital General para ser asistido de sus lesiones.

Durante el traslado a Comisaría, no dejó de dar patadas y golpes en la mampara del vehículo policial, para llamar la atención de uno de los agentes, simulando con su mano una pistola, poniéndosela en la cabeza, además de simular también que le iba a cortar el cuello.

El detenido se encuentra ilegalmente en España, tiene una orden de búsqueda y detención por un juzgado de Cieza (Murcia) y una orden de expulsión del territorio nacional, según indicaron las mismas fuentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento