El juez imputa a una abogada por haber grabado la declaración de la infanta Cristina

  • La abogada María del Carmen Jiménez grabó supuestamente la declaración junto a su compañero Francisco José Carvajal.
  • Sustituían en la sala al abogado Javier Saavedra, defensor de Robert Cockx.
  • El compañero de la letrada declaró como imputado el 26 de febrero y salió en libertad con cargos.
La infanta Cristina, a la salida de los juzgados de Palma después de declarar como imputada en el caso Nóos. La Fiscalía Anticorrupción solicitó casi 20 años de cárcel para Urdangarin y 16 y medio para su exsocio, Diego Torres. Están acusados de desviar irregularmente hasta 5,9 millones de euros de fondos públicos. A la infanta le reclama 587.413 euros por lucrarse de los fondos ilícitos obtenidos por su marido, pero la libera de cualquier responsabilidad penal al no existir –según la Fiscalía- indicios de delito.
La infanta Cristina, a la salida de los juzgados de Palma después de declarar como imputada en el caso Nóos. La Fiscalía Anticorrupción solicitó casi 20 años de cárcel para Urdangarin y 16 y medio para su exsocio, Diego Torres. Están acusados de desviar irregularmente hasta 5,9 millones de euros de fondos públicos. A la infanta le reclama 587.413 euros por lucrarse de los fondos ilícitos obtenidos por su marido, pero la libera de cualquier responsabilidad penal al no existir –según la Fiscalía- indicios de delito.
GTRES

El juez Manuel Penalva, que investiga la grabación de un vídeo durante la declaración de la infanta Cristina por el caso Nóos el pasado 8 de febrero, ha imputado como sospechosa de haber realizado la filmación a una abogada que estuvo presente en la comparecencia.

La letrada María del Carmen Jiménez, que ha acudido este miércoles para declarar ante el titular del juzgado de instrucción número 11 de Palma, asistió a la comparecencia como imputada de la duquesa de Palma en compañía del abogado Francisco José Carvajal, también imputado por la grabación ilegal del vídeo que se publicó en internet, según han informado fuentes jurídicas.

Los dos letrados tomaron parte en la comparecencia de la infanta ante el juez Castro en sustitución de Javier Saavedra, defensor de Robert Cockx, que entonces estaba imputado en la causa como presunto testaferro pero quedó exonerado.

Saavedra solicitó al juez del caso Nóos, José Castro, que autorizase la asistencia de dos "compañeros codefensores", Carvajal y María del Carmen Jiménez, porque el día de la declaración iba a estar fuera de España.

El juez Penalva investiga si los dos letrados sustitutos grabaron a escondidas el vídeo de la declaración de la hermana del Rey en contra de la prohibición de Castro, que vetó el acceso a la sala con cualquier dispositivo electrónico que pudiera recoger imágenes o sonido.

El abogado Carvajal ya declaró como imputado el pasado 26 de febrero y quedó en libertad con cargos por los presuntos delitos de desobediencia y revelación de secretos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento