Mayayo declina comparecer para explicar sus declaraciones sobre posibles irregularidades en obras del tranvía

El trabajador de Acciona Francho Chabier Mayayo ha declinado comparecer ante el Ayuntamiento de Zaragoza para explicar sus declaraciones sobre posibles irregularidades en las obras de la fase I del tranvía de la capital aragonesa.
Chabier Mayayo
Chabier Mayayo
EUROPA PRESS
Chabier Mayayo

El trabajador de Acciona Francho Chabier Mayayo ha declinado comparecer ante el Ayuntamiento de Zaragoza para explicar sus declaraciones sobre posibles irregularidades en las obras de la fase I del tranvía de la capital aragonesa.

En su comparecencia, el martes de la pasada semana, ante las Cortes de Aragón en la comisión de investigación sobre Plaza, Mayayo a preguntas de la portavoz del grupo parlamentario de IU, Patricia Luquin, sobre la actuación en la construcción del tranvía, dijo que "detecto algún tema, pero no es igual que en Plaza. Digamos que es algo interno entre empresas y yo lo canalizo a través de la empresa".

Estas declaraciones han provocado que los grupos de la oposición y también el Gobierno de la ciudad y la Sociedad de Economía Mixta (SEM) del tranvía de Zaragoza coincidieran en la idoneidad de que Mayayo se explicara en la comisión informativa conjunta de Economía y Hacienda y Servicios Públicos y Movilidad, convocada para este jueves, 13 de noviembre, a las 17.00 horas.

En el escrito que este trabajador de Acciona ha remitido al vicealcalde del Ayuntamiento de Zaragoza, Fernando Gimeno, asegura que "de acudir a dicha reunión no añadiría nada más que lo ya dicho en la comisión parlamentaria de las Cortes de Aragón. Por lo cual, debo declinar su invitación a comparecer en dicha reunión". No obstante, ha añadido que "sigo a su disposición para lo que necesite".

Sin alusión al ayuntamiento

En el texto que ha recibido el vicealcalde, Mayayo ha precisado respecto a las manifestaciones que "se supone, que realicé sobre las obras del tranvía, que en ningún momento hice alusión al Ayuntamiento de Zaragoza, ni a la sociedad mixta Los Tranvías de Zaragoza".

Mayayo ha añadido que "la única manifestación que realicé respecto al tranvía de Zaragoza, fue referente a mi situación como trabajador en la UTE que construyó la primera fase, en respuesta a las preguntas de dicha comisión".

El trabajador de Acciona ha querido precisar que en dichas respuestas "dije claramente que los temas a los que hice referencia eran estrictamente entre las empresas que construyeron la fase I del tranvía de Zaragoza y que los canalicé a través de la empresa para la cual trabajo", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento