Las madres filipinas intentan batir el récord Guinness de amamantamiento simultáneo

  • El récord lo poseen ellas mismas cuando, en 2006, 3.541 madres amamantaron a la vez en Manila.
  • La malnutrición es un mal endémico en el país asiático.
  • También protestan contra "los anuncios engañosos de las compañías lecheras".
Jennifer dela Cruz, de 22 años, amamanta a sus gemelos, Mark Lester (i) y Mark Laurens (d). (EFE)
Jennifer dela Cruz, de 22 años, amamanta a sus gemelos, Mark Lester (i) y Mark Laurens (d). (EFE)
EFE / DENNIS M. SABANGAN

Miles de mujeres procedentes de toda Filipinas se han reunido en el centro deportivo de la ciudad de Paranaque, al sur de Manila, con el objetivo de batir el récord de amamantamiento simultáneo.

El evento está organizado por más de 40 mil centros de cuidado de día, hospitales y patrocinadores privados.

El anterior récord, también en posesión de las madres filipinas, está en 3.541 mujeres amamantando a la vez, y lo consiguieron el pasado 4 de mayo de 2006.

Esta cifra ya era ampliamente superior a la anterior, cuando 1.130 mujeres se reunieron en Berkeley, California (EE UU) para hacerse con el récord Guinness de amamantamiento simultáneo el año 2002.

La malnutrición como problema

En Filipinas, "la malnutrición es dramática" como reconocía Nicholas K. Alipui, representante de UNICEF en el país, después de la multitudinaria reunión del pasado año.

Apelaba a algunas medidas sencillas que pudieran revertir la situación de malnutrición que vivían los filipinos y añadía que "el esfuerzo de batir el récord mundial Guinness es una de esas medidas.

Otras voces presentes en la convención del pasado año, como Elvira Henares-Esguerra, directora de la ONG Children for Breastfeeding, señaló que el amamantamiento simultáneo era una manera de protestar contra los "anuncios engañosos de las compañías lecheras, que tratan de convencer a las madres de que sus productos son similares a la leche materna".

Las madres filipinas confían en superar ampliamente el número registrado en 2006.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento