El antecesor de Terciado aporta documentación al juez que acredita que nunca facturó a Cepyme a través de su empresa

Tras declarar, no se le imponen medidas cautelares

El expresidente de la Confederación de Pequeñas y Medianas Empresas (Cepyme) Jesús Bárcenas ha aportado este miércoles al juez en su declaración documentación que acreditaría que nunca facturó a Cepyme a través de su empresa, han informado a Europa Press fuentes jurídicas.

Esta mañana, Bárcenas estaba citado como imputado junto con el secretario general, José Alberto González-Ruiz, y el gerente, José Manuel Vilar. La imputación se producía en el marco de las diligencias en las que se investiga a su ya expresidente Jesús Terciario —dimitió recientemente— por supuestos cobros irregulares.

Fuentes jurídicas han señalado a Europa Press que ninguna de las partes, tanto abogados como el fiscal, han solicitado la imposición de medidas cautelares a ninguno de los tres imputados.

Las declaraciones se han realizado a instancias de la Fiscalía de Madrid, que entiende que hay indicios incriminatorios para sustentar su comparecencia como imputados por delito de falsedad y estafa o apropiación indebida.

El secretario general de Cepyme, José Alberto González-Ruiz, ha asegurado que cuando él llegó al cargo, en diciembre de 2012, se le hizo un contrato de alta dirección al entonces presidente de la organización, Jesús Terciado, para remunerarle por sus funciones como presidente.

"Todo se ha hecho correctamente y conforme a la ley", ha subrayado. González-Ruiz se ha expresado así tras declarar como imputado por delitos de estafa y falsedad documental.

Denuncia de confaes

Estas diligencias tienen origen en una denuncia presentada por Bernabé Cascón y Benjamín Crespo, por parte de la Confederación de Organizaciones de Empresarios Salmantinos (Confaes), así como por el miembro de la Confederación de Organizaciones Empresariales de Castilla y León (Cecale) Ricardo Andrés Marcos.

El inicio de las diligencias surgen a raíz de una denuncia de Confaes en la que se asegura que durante los años 2011 y 2012 las sociedades Ingasert S.L. y Tecrucyl S.L, ambas administradas por Terciado, facturaron a Cepyme un total de 313.320 euros sin haber realizado trabajo alguno para la patronal de las pymes.

Los denunciantes aseguran que han extraído estas cuentas de los libros de contabilidad de Cepyme, así como a través de "otras averiguaciones".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento