Navacerrada teñida de blanco EN MAYO

  • Los madrileños acudieron a la sierra a hacer muñecos de nieve.
  • De madrugada el acceso a Madrid estuvo cortado a camiones.
  • Las máquinas quitanieves volvieron a trabajar el 1 de mayo.
Una familia, haciendo ayer muñecos de nieve en Navacerrada. (Juan Carlos Hidalgo / EFE)
Una familia, haciendo ayer muñecos de nieve en Navacerrada. (Juan Carlos Hidalgo / EFE)
Juan Carlos Hidalgo /EFE
Una familia, haciendo ayer muñecos de nieve en Navacerrada. (Juan Carlos Hidalgo / EFE)

Primero de mayo nevado. Las máquinas quitanieves tuvieron que volver a funcionar ayer para limpiar la calzada de los puertos de Somosierra (A-1) y de Navacerrada (CL-601). La nieve caída en el Sistema Central obligó ayer a a cortar el tráfico para camiones en los accesos a Madrid desde Segovia.

Decenas de madrileños aprovecharon la festividad del Día del Trabajador, para acercarse a jugar con la nieve, tan poco habitual en estas fechas.

Carreteras cortadas

En Boceguillas (Segovia) se han concentrado hasta 145 camiones al haberse cortado el tráfico en dirección a Madrid, a petición de las autoridades de esta comunidad autónoma, la autovía A-1.

El primero de los cortes se registró a las 4,45 horas, mientras que el segundo se ha mantenido desde las 8,30 hasta las 11,00 horas de ayer.

Circular con precaución

En algunos momentos también se ha prohibido la circulación para vehículos de gran tonelaje en el Puerto de Navacerrada, desde La Granja.

La Dirección General de Tráfico aconsejaba ayer circular con precaución entre los kilómetros 134 a 137,4 de la CL-601 (Valladolid-Puerto de Navecerrada), debido a la nieve, así como en otras carreteras en términos de El Espinar, Otero de Herreros y Torrecaballeros, por niebla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento