El PP de Marbella inicia una campaña de recogida de firmas para exigir inversiones a la Junta

Muñoz dice que los ciudadanos están "indignados" por la "falta de apoyo" del Gobierno autonómico

La presidenta del PP de Marbella y San Pedro Alcántara, Ángeles Muñoz, ha presentado este miércoles la campaña de recogida de firmas que los 'populares' llevarán a cabo en todo el término municipal para reclamar las inversiones que, en su opinión, la Junta de Andalucía debe a la ciudad "desde hace décadas".

Ha sostenido que las peticiones "nacen del pueblo de Marbella", por lo que se quiere trasladar al Gobierno autonómico de PSOE e IU la "indignación de los ciudadanos, que están cansados del no por respuesta, con la falta de apoyo de la Junta".

La iniciativa que lleva por lema '100 millones, nos lo deben' alude al préstamo que la Junta concedió a la Comisión Gestora, a raíz de la disolución de la Corporación municipal, y que ahora se está cobrando el Gobierno autonómico "a pesar de que en su momento lo otorgó tras reconocer previamente que dicho montante se había dejado de invertir en el municipio durante la era de Jesús Gil".

"No queremos más, pero tampoco menos", ha subrayado Muñoz, quien ha incidido en que "no es de justicia que un año más la Junta olvide en sus presupuestos a Marbella, la quinta ciudad por importancia en Andalucía".

En este sentido, se ha lamentado de que en las cuentas autonómicas no se refleje "ni una sola partida para paliar el déficit de infraestructuras" que acumula la ciudad en ámbitos competenciales de la Junta.

La presidenta popular ha subrayado que "nos deben las inversiones porque además estamos pagándole el crédito de los 100 millones, aunque ahora los dirigentes de los dos partidos que gobiernan en Andalucía se olviden de que se comprometieron a que el pago de la deuda que está haciendo el Ayuntamiento iba a revertir en la ciudad para compensar la falta de inversiones".

"No puede ser que porque Marbella no esté gobernada por el PSOE y por Izquierda Unida, a la Junta se le olvide que tiene que invertir", ha lamentado, añadiendo que el Gobierno andaluz "no puede convertirlo en una cuestión de color político porque hablamos de peticiones y necesidades que afectan a todos los ciudadanos".

Para la presentación de esta iniciativa, los 'populares' han escogido el barrio de Leganitos, que simboliza "la dejación y la falta de inversión del Gobierno andaluz que aún sigue sin destinar presupuesto para dar una solución definitiva al centro de salud y al colegio Hermanos Gil Muñiz con más de 50 años de antigüedad".

También ha aludido al nuevo Palacio de Justicia, el saneamiento integral, la residencia para mayores y los centros educativos que demanda la ciudad, entre otros equipamientos. Por ello, el PP instará a la Junta a que incorpore en los presupuestos de 2015 estas actuaciones "pendientes". Lo hará a través de enmiendas y mediante una pregunta en el Parlamento andaluz este jueves.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento