Nacha Pop
Antonio Vega y Nacho G. Vega, dos de los componentes del grupo. EFE

Al fin, el rumor se ha hecho realidad. Nacha Pop, uno de los grupos legendarios del pop español de los 80, vuelven a los escenarios 20 años después de su último concierto.

La noticia se desveló en la presentación del festival Sonorama, que anunció al grupo madrileño entre los participantes de su edición de este año.

 

La gira de reunión de Nacha Pop podría comenzar a finales de junio
El festival, un clásico de la escena independiente que cumple esta temporada su décimo aniversario, se celebrará en Aranda de Duero (Burgos) los próximos 17 y 18 de agosto.

 

Esta es la primera fecha que se conoce de la esperada gira de reunión del grupo, cuya última actuación en directo data del año 1988.

Según fuentes cercanas al grupo, la gira podría comenzar a finales de junio y ya tiene diez o doce conciertos confirmados.

 

En el Sonorama actuarán junto a Interpol, Los Planetas o Fangoria
Aunque todavía se desconocen fechas y emplazamientos, es prácticamente seguro que el tour pasará por Madrid, Barcelona, La Coruña, Gijón y Valencia.

 

En Aranda de Duero, Nacha Pop actuarán junto a bandas importantes de la escena nacional e internacional, como por ejemplo Los Planetas, Fangoria, Dover, Interpol, The Divine Comedy o La habitación roja.

La última edición del festival ya contó con un importante plantel de grupos internacionales, encabezado por los Yeah Yeah Yeahs.