El Consejo Local de la Infancia celebra el reconocimiento de Unicef y Zoido lo ve prueba del "buen camino"

El salón Colón del Ayuntamiento hispalense ha acogido este miércoles una sesión extraordinaria del Consejo Municipal de la Infancia y la Adolescencia, tras la reciente decisión de Unicef de declarar a Sevilla Ciudad Amiga de la Infancia.

El salón Colón del Ayuntamiento hispalense ha acogido este miércoles una sesión extraordinaria del Consejo Municipal de la Infancia y la Adolescencia, tras la reciente decisión de Unicef de declarar a Sevilla Ciudad Amiga de la Infancia.

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha presidido la sesión junto al concejal delegado de Participación Ciudadana, Beltrán Pérez, y ha celebrado que Sevilla haya sido "oficialmente" declarada como ciudad Amiga de la Infancia. "El reconocimiento de Unicef nos sirve sobre todo para saber que vamos por el buen camino. Pero el protagonista no es el premio, ni mucho menos el Ayuntamiento, los protagonistas seguís siendo vosotros, los niños", ha manifestado el primer edil.

En ese sentido, ha defendido su línea de actuación a la hora de "dotar de competencias propias al programa Ciudad Amiga de la Infancia, para que fuera de verdad una apuesta en la que se trabajase a diario". "Todos los delegados de distritos y los delegados de las distintas áreas municipales recibieron instrucciones desde el primer día, para trabajar desde la mirada de los niños y tomar las decisiones pensando en ellos", ha dicho respecto a la labor diaria del Ayuntamiento.

En paralelo, ha defendido "las políticas dirigidas a la infancia y la adolescencia" desplegadas por el Ayuntamiento en los últimos años. "Sólo en 2014, el Ayuntamiento ha invertido de 11,5 millones de euros, entre los que destacan los 4,5 destinados a distintas obras en colegios de la ciudad, o los 400.000 que se han utilizado para crear infraestructuras para niños con discapacidad", así como 3,5 millones de euros canalizados a través del área de Familia y Asuntos Sociales.

"Los jóvenes son rebeldes por naturaleza. No todo el mundo puede permitirse ser rebelde, porque para ofrecer alternativas tienen que ser viables, para cambiar el sistema hay que conocerlo y para conocerlo hay que trabajar mucho, ser constante, esforzarse, aprender de los errores y los aciertos y no dejar de estudiar, de aprender cada día no sólo de los libros, también de las personas y de las situaciones. Y estudiar muchas matemáticas porque los números también deberán cuadrar para poder hacer realidad vuestros sueños. Vais por el buen camino, ya habéis conseguido formar parte del sistema, y sabéis cual es la forma de conseguir mejorar las cosas. No dejéis de luchar por lo que creéis porque con esfuerzo y pasión es cómo se consiguen las cosas", ha concluido el alcalde.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento