Caraballo pide al Gobierno un plan de promoción como el de Costa del Sol y mejora de infraestructuras

El presidente de la Diputación y del Patronato de Turismo de Huelva, Ignacio Caraballo, ha pedido este miércoles al Gobierno central para la provincia un plan de promoción turística como el que ha impulsado con 2,2 millones de euros para la Costa del Sol, al tiempo que ha hecho hincapié en la importancia de que se mejoren las infraestructuras y conexiones de la provincia puesto que ello revertiría en el sector turístico onubense.
El presidente del Patronato de Turismo, Ignacio Caraballo.
El presidente del Patronato de Turismo, Ignacio Caraballo.
EUROPA PRESS
El presidente del Patronato de Turismo, Ignacio Caraballo.

El presidente de la Diputación y del Patronato de Turismo de Huelva, Ignacio Caraballo, ha pedido este miércoles al Gobierno central para la provincia un plan de promoción turística como el que ha impulsado con 2,2 millones de euros para la Costa del Sol, al tiempo que ha hecho hincapié en la importancia de que se mejoren las infraestructuras y conexiones de la provincia puesto que ello revertiría en el sector turístico onubense.

A preguntas de los periodistas antes de participar en la reunión del Foro para el Transporte y la Logística sobre la noticia de que Huelva cierra la campaña de verano como la provincia andaluza peor valorada en el tercer trimestre de 2014, Caraballo ha destacado que el turismo se ve afectado por "la falta de infraestructuras" ya que "sólo con la promoción no es suficiente".

Por ello, ha resaltado la necesidad de que el Gobierno impulse un plan de promoción como el que ha destinado a la Costa del Sol ya que "sin promoción e infraestructuras no se puede remontar". Tras recordar que éste ha sido un año "malo", el dirigente provincial ha indicado que todo el sector coincide en que la falta de infraestructuras es "un problema".

De otro lado, ha puesto en valor el plan de promoción que plantea la Junta de Andalucía para Huelva y considera que el Ejecutivo central debe hacer lo mismo.

Caraballo, que ha señalado que ciertas provincias ofrecen los mismos atractivos que Huelva como el sol y la playa o el patrimonio, por lo que ha abogado por "hacer acciones nuestras para suplir ese posicionamiento que tenemos con respecto a otros provincias".

A su juicio, "la única solución son las infraestructuras y la promoción y hay que hacer todo lo posible en ese aspecto". "No tenemos más armas, además de crear nuevos productos que estamos creando como la Ruta del Toro, del Vino o del Jamón y estamos donde estamos" por las "carencias de infraestructuras".

Finalmente, Caraballo ha instado a los empresarios a "hacer un esfuerzo para mejorar" el servicio, como le consta que ya hacen, para que mejore la percepción del turista sobre Huelva, pero ha señalado que el hecho de que entre el 75-80 por ciento de las plazas hoteleras cierren en temporada baja "va en detrimento de la calidad del servicio".

Así, después de subrayar el esfuerzo empresarial para la formación "continua" a los profesionales del sector, ha subrayado que el parón que se hace debido a la estacionalidad "hace mucho daño".

Además, ha apuntado que "hay ayuntamientos que tienen que hacer un esfuerzo mayor para mantener las instalaciones cercanas a la playa, dar servicios de ocio, de limpieza", de manera que ha recordado que el Patronato siempre hace un llamamiento para que las distintas administraciones lleve a cabo las actuaciones que le correspondan en función de sus competencias con el fin de que "el turista salga contento".

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