El Papa Francisco anima a conocer a Santa Teresa a través de la ruta 'Huellas de Teresa'

Los promotores del proyecto destacan el "gran interés" suscitado por la iniciativa en Roma
La delegación en Roma
La delegación en Roma
HUELLAS DE SANTA TERESA
La delegación en Roma

El Papa Francisco ha animado a conocer a la mística abulense Santa Teresa de Jesús a través de la ruta 'Huellas de Teresa', un proyecto que se presenta durante estos días en Roma y que, según sus promotores, ha generado un "gran interés" en la capital italiana.

En la mañana de este miércoles, el Pontífice ha recibido en audiencia a una delegación encabezada por el alcalde de Ávila y presidente del Grupo de Ciudades Teresianas de España, Miguel Ángel García Nieto, la cual le ha mostrado el proyecto "de primera mano" y le ha hecho entrega de la Guía y Credencial de la ruta 'Huellas de Teresa', así como su 'Teresiana' —distinción que acredita el conocimiento de la ruta— con su nombre secular, Jorge Mario Bergoglio Sívori.

Según han informado los responsables de la ruta a través de un comunicado remitido a Europa Press, García Nieto ha estado acompañado por diferentes alcaldes, concejales y técnicos de las localidades del Grupo, de la Orden del Carmelo Descalzo y por el consejero de Turismo de España en Roma, Carlos Hernández García.

Su Santidad ha felicitado a los responsables de esta "gran idea" y ha mostrado su "admiración y satisfacción" por el trabajo realizado para dar a conocer la obra y legado de Santa Teresa. Asimismo, ha destacado la labor coordinada de las 17 Ciudades Teresianas de España en colaboración con la Orden del Carmelo Descalzo, un trabajo iniciado con motivo del V Centenario del nacimiento de la mística, pero que, a juicio de Francisco, "tiene clara vocación de continuidad en el tiempo".

La delegación ha agradecido el gesto realizado por el Papa con 'Huellas de Teresa' y le ha reiterado la invitación a visitar España con motivo de esta celebración para que recorra la ruta.

"gran interés" en roma

Esta audiencia pontificia se enmarca dentro del viaje que la delegación ha realizado a Roma para presentar 'Huellas de Santa Teresa', en el que se han reunido con touroperadores, prescriptores, corresponsales y público objetivo que ha mostrado un "gran interés" por la oferta turística de las 17 ciudades que integran la ruta, según las mismas fuentes.

Este encuentro ha servido para que los diferentes medios hayan conocido la iniciativa, así como los otros proyectos nacionales e internacionales en los que participa en cooperación con diferentes instituciones y entidades como Turespaña, Paradores ó Correos, entre otros.

Además, los corresponsales de medios nacionales e internacionales tendrán en breve la oportunidad de conocer 'in situ' el legado de Santa Teresa en España en un viaje de familiarización especializado.

A continuación, la delegación institucional se desplazó a las dependencias de la Embajada de España en El Vaticano, donde fue recibida por el embajador, Eduardo Gutiérrez Sáenz de Buruaga, con quien departieron y a quien tuvieron la ocasión de exponer el proyecto, sus objetivos y su plan de promoción.

La jornada concluyó con la celebración de un evento promocional en el marco de la Real Academia de España en Roma, que contó con una presentación de la oferta de 'Huellas de Teresa' ante más de un centenar de asistentes y la inauguración de una exposición fotográfica del producto, un recorrido visual por el legado que Santa Teresa ha dejado en las 17 ciudades: Ávila, Medina del Campo, Malagón, Valladolid, Toledo, Pastrana, Salamanca, Alba de Tormes, Segovia, Beas de Segura, Sevilla, Caravaca de la Cruz, Villanueva de la Jara, Palencia, Soria, Granada y Burgos, que a finales de mes acogerá el Instituto Cervantes de Roma, antes de recorrer el resto de sedes del Cervantes en Italia durante 2015.

La acción comercial en Roma y El Vaticano cuenta con la colaboración de Turespaña, la Oficina Española de Turismo en Roma, el Instituto Cervantes en Italia, la Embajada de España en El Vaticano y la Real Academia de España en Roma.

'Huellas de Teresa' se configura como una ruta libre de ciudades sin límite temporal que permite múltiples opciones y que se adapta a las necesidades del turista y peregrino. Para conseguir la 'Teresiana' es preciso sellar la credencial en al menos cuatro de las 17 ciudades de dos comunidades autónomas distintas y acudir a la oficina del peregrino de Ávila.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento