El Ayuntamiento aprueba una partida de 250.000 euros para ayudas a obras derivadas de la ITE

El Ayuntamiento de Logroño ha aprobado este miércoles, en Junta de Gobierno Local, una partida de gasto de 250.000 euros para las ayudas destinadas a las actuaciones derivadas de la Inspección Técnica de Edificios, como ha explicado esta mañana el portavoz del equipo de Gobierno municipal, Miguel Sáinz.
Edificios antiguos en la Plaza del Mercado de Logroño
Edificios antiguos en la Plaza del Mercado de Logroño
EUROPA PRESS
Edificios antiguos en la Plaza del Mercado de Logroño

El Ayuntamiento de Logroño ha aprobado este miércoles, en Junta de Gobierno Local, una partida de gasto de 250.000 euros para las ayudas destinadas a las actuaciones derivadas de la Inspección Técnica de Edificios, como ha explicado esta mañana el portavoz del equipo de Gobierno municipal, Miguel Sáinz.

El portavoz ha detallado que la Junta de Gobierno local ha aprobado las bases y la convocatoria de las subvenciones para las actuaciones en edificios dirigidas a subsanar las deficiencias detectadas en la Inspección Técnica de Edificios. Se autoriza un gasto de 250.000 euros, para un censo que, este año, alcanzaba a 380 edificios de la ciudad que debían pasar la ITE.

Podrán solicitar las ayudas los propietarios de edificios de viviendas sujetos al deber de realizar la Inspección Técnica de Edificios. Pueden ser personas físicas o comunidades de propietarios. Los beneficiarios deberán encontrarse al corriente de sus obligaciones con el Ayuntamiento y con la Agencia Tributaria, Hacienda autonómica y Seguridad Social.

Las ayudas serán concedidas para las obras cuyo presupuesto protegido supere la cantidad de 2.500 euros sin IVA. Se subvencionará un 35% del coste de las obras con un importe máximo de 10.000 euros por promotor y edificio.

Las solicitudes podrán presentarse a partir de la publicación de las bases de la convocatoria en el BOR. Se fija un plazo máximo de ejecución de las obras de rehabilitación de un año.

MICROEMPRESAS.

Igualmente, el Ayuntamiento ha aprobado un incremento de 112.000 euros en la partida económica destinada a las ayudas para la puesta en marcha de nuevas iniciativas empresariales. Con este suplemento la cuantía de las subvenciones suma ya 472.000 euros, "con esta cantidad se atenderán el total de las peticiones realizadas, unas 200 aproximadamente".

Esta mañana se ha autorizado también la adenda de este año al convenio de colaboración con el Gobierno de La Rioja para el desarrollo de programas e inversiones en servicios sociales.

El Ejecutivo riojano aportará 1.043.628 euros para financiar los programas de ayuda a domicilio, de prevención e inserción social y de prestaciones complementarias. Supone un incremento de 162.000 euros respecto a la aportación del año pasado. En concreto, se incrementa 50.000 euros la cuantía destinada a las ayudas de emergencia social y 110.000 euros la de los programas de intervención para menores.

La Junta ha autorizado también la contratación de una aplicación informática para Policía Local para la gestión integral del servicio por un importe de 58.000 euros.

"Una aplicación necesaria para planificar mejor los servicios, mejorar el control de la grúa, atestados o denuncias, y para establecer mejor los indicadores necesarios para la planificación de actuaciones. Permitirá además la integración con las bases de datos de otras entidades como la Dirección General de Tráfico", ha explicado Sáinz.

Albergue y fielato.

Por último, se ha aprobado prorrogar la subvención a la Asociación Riojana de Amigos del Camino de Santiago para la gestión del albergue de peregrinos y el fielato para 2014. El acuerdo establece una subvención como máximo de 25.000 euros para la gestión y mantenimiento del albergue y fielato. El portavoz ha recordado que los dos últimos ejercicios no ha sido necesaria esta aportación ya que "cerraron con superávit".

Durante el año 2013 el albergue registró un total de 15.106 alojamientos, siendo los meses de mayo, junio, julio, agosto y septiembre los de mayor afluencia superando las 2.000 pernoctaciones al mes. El fielato realizó 16.606 atenciones. La asociación realiza además actividades culturales y de dinamización.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento