Avenida de La Rioja 14-16 tendrá aceras renovadas en dos meses

El Ayuntamiento de Logroño ha iniciado esta mañana las obras de acondicionamiento de aceras en Avenida de La Rioja, entre los números 14 y 16, unos trabajos con los que se mejorará este tramo, de unos 65 metros de longitud, en un plazo de dos meses de ejecución.
Eguizábal, durante la visita
Eguizábal, durante la visita
AYUNTAMIENTO DE LOGROÑO
Eguizábal, durante la visita

El Ayuntamiento de Logroño ha iniciado esta mañana las obras de acondicionamiento de aceras en Avenida de La Rioja, entre los números 14 y 16, unos trabajos con los que se mejorará este tramo, de unos 65 metros de longitud, en un plazo de dos meses de ejecución.

Como ha explicado la concejal del Distrito Centro, Elena Eguizábal, que se ha desplazado al lugar, se trataba "un tramo céntrico que llevaba muchísimos años sin ser reparado, se trata de una obra impulsada desde la Concejalía de Centro por peticiones vecinales y comerciales".

Durante las obras se ampliarán las aceras de la calle; se plantará arbolado; se mantendrá el aparcamiento en batería y se va a proceder a la renovación del alumbrado público, red de abastecimiento, tuberías y se renovará el mobiliario urbano, entre otras actuaciones.

En concreto, la acera existente pasará de 4 a 5,5 metros de anchura, mejorando el pavimento existente, ya que el actual presenta grandes hundimientos y se encuentra desgastado en su superficie. Se renovarán las tuberías de abastecimiento mediante Fundición Dúctil de 150 y 250 mm de diámetro.

También se hará una renovación de la red de sumideros mediante tubería de saneamiento de pvc de 200mm. de diámetro colocada bajo la rígola de la acera; y de la canalización de alumbrado público y nuevos puntos de luz modelo Albany tipo municipal, sobre columna de 10 metros de altura.

Se efectuará, igualmente, la pavimentación de zona peatonal mediante adoquín de clinker cerámico, con encintados de baldosa de granito gris mezquita; el bordillo de granito gris mezquita con rigola 'in situ' de hormigón; y se hará el refuerzo del firme en aparcamiento mediante aglomerado asfáltico en caliente tipo AC-16.

Por último, se renovará la señalización horizontal y vertical; se hará la incorporación de nuevo arbolado tipo "prunus pisardi" en línea colocado sobre alcorque, junto al bordillo de la acera; se conectarán los servicios existentes en cruces con calles transversales; y se implantarán bancos y papeleras.

INFORMACIÓN.

Desde el Ayuntamiento de Logroño se informará puntualmente de las afecciones a la vía pública. "En todo momento se garantizará el acceso a las fincas y se atenderá a las necesidades de carga y descarga para los negocios de la zona. Las plazas de aparcamiento se eliminarán provisionalmente durante las obras", ha añadido la concejala.

Las obras serán llevadas a cabo por la UTE Obras de Construcción e Instalaciones S. A.- Excavaciones Redondo Solozábal y con un presupuesto de 87.000 euros.

Por último, Eguizábal ha recordado que "el equipo de Gobierno trabaja desde su llegada al Ayuntamiento de Logroño, atendiendo las peticiones vecinales con el fin de mejorar la calidad de vida de los vecinos, la atención vecinal es fundamental para garantizar el futuro de la ciudad".

"En definitiva, el objetivo es llegar a todos los barrios de la ciudad, una ciudad cohesionada que ofrece la misma calidad de vida a los logroñeses, vivan donde vivan", ha finalizado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento